La concejalía de Fiestas y la Policía Local hacen un balance positivo de las fiestas

Desde la Policía advierten que tratarán próximamente el problema que se genera en torno a los cuartelillos del casco urbano.

El Inspector de la Policía Local, J. Francisco Doménech, ha querido hacer un balance positivo de los días de fiesta que Novelda ha dedicado a Santa Mª Magdalena. «Han pasado sin incidentes reseñables», explicaba Doménech, asegurando que «solo ha habido algún incidente menor, como es normal por la afluencia masiva de gente en la ciudad». Asimismo, ha apuntado que «todos los actos han estado cubiertos por los agentes para que se desarrollaran con total normalidad», destacando la buena organización de la comisión de fiestas y de la Junta Central.

La parte negativa, sin embargo, ha recaído en la presencia de cuartelillos en el casco urbano, un problema «que abordaremos próximamente en una reunión convocada para ello», según el Inspector. Y es que, este año hay contabilizados más de 90 locales dedicados a este propósito, lo que ha generado más de 14 actas de denuncias por parte de los vecinos. El problema, señalaba Doménech, es que «la gente joven traslada muchas veces la actividad a la calle, lo que causa molestias entre los vecinos». Además, desde la Policía Local han detectado un aumento en el consumo de alcohol entre los ciudadanos, algo que «genera muchos incidentes».

Por su parte, la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, se sumaba a esta valoración positiva de las fiestas, destacando la «buena coordinación que hemos tenido todas las concejalías para conseguir un buen desarrollo de las fiestas», y agradeciendo «la complicidad con la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos».

Por supuesto, reconocía Pérez, «hay cosas que mejorar, pero mi valoración no puede ser otra que positiva». 

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Sr. J. Francisco Doménech hable claro y no se quite responsabilidad: CONSUMO DE ALCOHOL entre menores de edad, una responsabilidad de la POLICIA controlar algo QUE NO CONTROLAN… Nos pueden decir cuantas sanciones hay por consumo de alcohol en MENORES?

  2. El problema es que tenemos que aguantarles desde el 28 de junio hasta el final de las fiestas. Y no sólo es que beban sino que además tenemos que soportar sus gritos, la suciedad en la calle y el que invadan nuestra intimidad; ya que, se sientan en los portales ó ponen sillas y hasta sofás en la calle. Si a alguien le parece normal, será que los raros somos los que no lo hacemos.
    También los que vivimos cerca de la feria y tenemos que trabajar, madre mía!
    No estoy en contra de que la gente se divierta, faltaría más! Pero de ahí a decir cosas como las que se dicen en el video, pregunten en la calle y verán lo que la gente piensa. Hables con quien hables no está muy de acuerdo en cómo van evolucionando las fiestas de cara a todo lo que no tiene que ver con desfiles y actos.

  3. los padres son los responsables en primer lugar y no la policía… A los 16 tenía q estar en casa a las 11. Ahora pasa lo mismo?

  4. «La concejalía de fiestas y la policía local hacen un balance positivo»
    Estimada Sra. Hortensia Pérez Y Sr. D.J. Francisco Domenech el balance a mi modesta opinión no es positivo 14 actas de denuncia son muchas teniendo en cuenta que si los vecinos tuvieran la seguridad de que la policía cortara de raiz cualquier alteración del orden de seguro que igualarían la cantidad de cuartelillos las dichosas actas.

    El problema es que es el reflejo de la deriva de las fiestas patronales desde hace bastante tiempo esa barra libre de dejar hacer en fiestas todo vale y luego para apaciguar las denuncias a toro pasado se reunirán para evaluar lo sucedido¿? ah que ha sucedido? dicen que¿ pero es verdad lo que dicen ?¿ pues no se? pero si han dicho » que el balance a sido positivo ? oye que lo ha dicho Hortencia y asegurado Domenech. habladurías de la gente; FIN de la historia

  5. Sr Domenech
    Por qué no ha ordenado Vd ningún control de alcoholemia y drogas??
    Manga ancha

  6. eso de que en los cuartelillos hay supervisión de un adulto .si revisara la policía todos uno por uno os hincharíais a poner multas y los que hay tienen 20 AÑOS IGUAL DE GAMBERROS QUE LOS MENORES unos irresponsables que solo se acojonan cuando les advierten las patrullas previa llamada al reten .
    Si el Ayuntamiento tuviera arrestos en vez de subir el IBI multas a tutiplén a quien les gusta la fiesta y no pagan el canon de los cuartelillos se forrarían y eso sin contar que MOLESTAN hay personas mayores que tienen que soportar la música a horas intempestivas ,lo queel AYUNTAMIENTO tiene que ubicar un recinto cerrado para que no den la tabarra a los vecinos llevarlos al Chorro l’Assut , cerca de Urgencias así se le da alguien un coma etílico esta cerca de los médicos o mejor debajo de las casas de los concejales del PP y UPD para que experimenten el coñazo de aguantarlos con música y cotorras hablando fuete hasta las tantas de la madrugada

  7. Mire sr. ANTU, disculpe pero en todo caso y SIEMPRE la responsabilidad de lo que hacen los menores con el alcohol es de sus padres y madres, que al fin y al cabo somos los que tenemos la obligación y el deber de protegerlos y educarlos. Otra cosa es que echando balones fuera queramos responsabilizar a terceros de nuestra incompetencia, falta de autoridad o dejadez de patria potestad. Si alguno de mis hijos llega borracho a casa ya me encargo yo de poner el remedio adecuado para que no vuelva a pasar, lo que no hago ni voy a hacer nunca es acostarlo y arroparlo para ir después a buscar a alguien que cargue con mi responsabilidad.

  8. Sr. Alcalde, le propongo una solución alternativa que sin duda será del agrado de mucho irritado que por aquí se manifiesta, olvidándose de que alguna vez también vivieron alegremente sus fiestas en años de juventud y que seguramente también molestaron a los vecinos con su alegría y sus juergas.
    Que le parece si al año que viene las celebramos en Aspe, o en La Romana, o en Villena, o en Santiago de Compostela? Desde luego, vamos a estar mejor que en el chorro del Azud o en un descampado próximo a Beties.
    Lo que está claro bajo mi punto de vista es que todos debemos aprender, los unos a comportarnos con más respeto y educación y los otros en el arte de la comprensión y tolerancia, que por ser fiestas ni todo vale ni tampoco debería cuestionarse todo.
    Personalmente creo que igual esto es el resultado de tanta celebración, porque en este pueblo se empieza en mayo con el barrio de La Cruz y se acaba en septiembre con el de La Garrova cruzando las patronales por en medio y es normal acabar reventando, no ya de alegría si no de hastío.

  9. Si uds se quejan de ruidos y gritos por una semana de fiestas o por la feria, no saben lo que es tener el mercadillo en la puerta de casa todos los miércoles y sábados del año, año tras año. En más de una ocasión he tenido que salir por el centro del puesto porque cubría la puerta y ventanas del edificio.

    Ah!! y cuando miércoles o sábado son festivos, lo adelantan de día, vamos, que no nos libramos ni un solo día y atentos a las señales, no dejar el coche aparcado.

    ¿Qué dirían …? Pero claro, como no les molesta, pues nada, que los vecinos de las calles Colón, Almoina, Lepanto, Virgen Desamparados y colindantes, se fastidien TODO EL AÑO, sea verano, invierno… y lo sufran

  10. El debate esta en su salsa , da para todo la conclusión; es necesario hablar para encontrar soluciones mayoritarias . Responsabilidad compartida padres y autoridad pero para atenuar el problema hay que ir a la raíz de el ; introducir otros valores en la fiesta y bajar el alcohol, el tabaco y otras cosas; en cuanto a la molestia del mercadillo de los miércoles y sábado; es peliagudo , es la tradición de hacerlo alrededor del mercado central ( una reliquia del siglo pasado) calles estrechas etc. y pocas ganas de solucionarlo los suyo seria abrir un debate serio y constructivo y dar respuestas que acomoden a vendedores y habitantes de esas calles, por ejemplo : habilitar una zona amplia para ubicar el mercadillo,(no tiene porque estar relacionado con el mercado central) y que esa zona este diseñada para tener aparcamientos tanto de los mercaderes como los potenciales compradores

  11. Sr. Cremades Quesada y demás lectores, no pueden hacerse una idea lo que supone, en todo tipo de molestias, para los vecinos de estas calles, el mercadillo (y no he hablado de la basura que genera). Y si encima de todo, se tiene un Vado Permanente, dos días a la semana no se puede sacar el coche después de la 6 de la madrugada. Eso sí, se paga el correspondiente impuesto, como todo vecino.

    Pero nadie se preocupa de ello, para el resto del pueblo ese problema ni existe, ni preocupa.

  12. Sr. o Sra. Bravo, el problema ya lo expuso muy claro la primera vez y yo lo comparto pero hay que hacer un pequeño esfuerzo y centrarse en hacer PROPUESTAS para dar salida a sú problema y si luego las autoridades miran para Cuenca pues plantear otra propuesta y así se construyen las soluciones – presión -discusión +presión -discusión=solución.
    Yo presente un ejemplo ¿alguien propone otra alternativa ? o nos quedamos como estamos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES