La Embajada Humorística repasa en clave de humor el último año de la ciudad

Luis Esteve y Antonio Pacheco volvieron a llenar la Plaza Vieja para contar, en clave de humor, los acontecimientos más importantes para la ciudad durante el último año.

La moción de censura que apartó a Fran Martínez de la alcaldía fue uno de los primeros temas en aparecer en la Embajada Humorística de este año. «Si a Fran como alcalde lo quería el poble, esta moció no ha sigut molt noble», apuntaban. Y añadían, «entre UPyD y PP no había consenso, unos buscaban el sillón y los otros el pienso».

Pero la política local siguió siendo protagonista durante gran parte del acto. Repasaron, uno a uno, el papel de los concejales, tanto de la oposición como del gobierno, así como algunas de las decisiones que más polémica han despertado de la gestión del último año. Entre ellas, el vertedero de LURIMA, la limpieza de las calles, la presencia de roedores en la ciudad, o la puerta que comunica el Gómez Tortosa con el consistorio. «Si no lo van a gastar nada, mejor hubieran hecho un túnel hasta el Parada», señalaban los embajadores humorísticos.

Otra de las paradas por la actualidad noveldense fue la de las pruebas deportivas que se celebran durante las fiestas de los barrios. «Para hacer una prueba deportiva, te tiene que tocar la primitiva», decían con sarna para denunciar la cantidad de permisos y seguros que se exige ahora a las comisiones de fiestas.

En el ámbito festero, hablaron del pregón de este año, así como de otros actos festeros como la Retreta, donde «faltó ingenio y contenido», según los Esteve y Pacheco. También felicitaron al equipo de Betania 2017 y dieron algún apunte para el director de 2018.

Este año igual que otros anteriores, los políticos han querido asistir al acto, cosa que empieza a ser habitual, para disfrutar de la crítica saludable y divertida que bajo el humor gustó mucho a los ciudadanos de Novelda en general.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES