El bando moro conquista Novelda

La comparsa de Árabes Omeyas se se abrió paso anoche por las calles de Novelda, llenándolas de auténticas maravillas visuales y fantasía al ritmo de las marchas moras.

Grandiosa Entrada Mora donde la comparsa de Árabes Omeyas puso en la calle el boato con el que agasajó a la Sultana Mora, Carol Berná, respaldada por el Embajador, Juan Mira. La Sultana llegó acompañada de su séquito, que le abría paso con pétalos de rosa y ofrecían un ambiente espectacular y elegante.

El resto de comparsas y comparsistas brillaron con luz propia, majestuosidad y elegancia, acompañándoles así los Piratas, Beduinos y Negres Betanics.

Tras el paso de las comparsas del bando de la Media Luna llegaron los de La Cruz, para hacerse los dueños de la ciudad. La Reina Cristiana, Ángeles Pérez, custodiada por el Embajador, Manuel Santacruz y su boato, estuvieron acompañados de las comparsas Zíngaros, Mozárabes y Astures, poniendo fin a un fantástico desfile.

Las bellezas de Novelda no quisieron faltar a la tradicional cita en este desfile, acompañando a los máximos representantes de los Moros y Cristianos de nuestra ciudad en una carroza que abría el desfile.

El diputado Joan Baldoví disfruta de la Entrada Mora

Compromís per Novelda contó con la visita de su diputado en el Congreso Joan Baldoví, que volvió a Novelda para disfrutar de la majestuosa Entrada Mora. Y decimos volvió porque, según nos contaba él mismo, hace 25 años trabajó en la ciudad como profesor, por lo que «guardo muy buenos recuerdos de Novelda», aseguraba.

El diputado compartió un café en el Casino de Novelda con afiliados del partido antes del desfile, que disfrutó luego en la tribuna de autoridades. 

VÍDEO DE LA EMISIÓN EN DIRECTO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES