AsturBus para los días 20, 21 y 22 de julio

La Comparsa Astures ha organizado de nuevo un autobús para estas fiestas que podrán utilizar tanto los comparsistas como los noveldenses en general los días 20, 21 y 22 de julio de manera totalmente gratuita para los usuarios. 

Para el día 20 de julio, tras finalizar la Ofrenda de Flores, los festeros deben trasladarse  al Parque Sanchis Guarner (frente Hotel Palacios) ya que será la única parada desde la que saldrá el autobús a modo lanzaderas con dirección a la comparsa Astures en la que ese día tendrá lugar la verbena conjunta. En el primer tramo de la madrugada, a partir de la 1:30, habrá dos autobuses realizando el servicio, por lo que se estima que el tiempo de espera sea de unos 10 minutos. A partir de las 4 de la madrugada solo habrá un autobús realizando el servicio de ida y vuelta hasta las 7 de la mañana.

Para los días 21 y 22 de julio, desde la 1 de la madrugada se ha planteado una ruta con paradas en todas las comparsas, numeradas desde la Parada 1 (Astures) hasta la parada 7 (Omeyas – Zíngaros). El itinerario no está indicado en el plano ya que se adaptará a los cortes de calle que en cada franja horaria habrá en nuestro municipio pero, el orden de paradas será el indicado realizándose de manera ininterrumpida.

El conductor del autobús,  realizará esperas más o menos prolongadas en cada punto de recogida, adaptándose al horario establecido. A partir de la 5 de la mañana, el autobús esperará en la comparsa hasta que se llene y hará viajes hasta la población, aunque dependiendo de las circunstancias, puede que no realice el recorrido completo por el pueblo, realizando solo algunas paradas, con el objeto de poder evacuar más rápidamente la comparsa.

La comparsa Astures ha agradecido a sus patrocinadores Intermarmol S.L. y Mármoles Cucuch la aportación económica para poder llevar a cabo este servicio durante fiestas y hacen “un llamamiento a Junta Central y a nuestro Ayuntamiento para que tomen nota del esfuerzo realizado en estos dos años, y que en años venideros esta iniciativa surja de ellos, como entidades superiores a nuestra comparsa.”

Desde la Junta Directiva de Astures, esperan “que todos los comparsistas y noveldenses en general disfrutemos de unas agradables y lúdicas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a nuestra patrona Santa María Magdalena.”

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Para todos, todos no. Para las personas con minusvalías este servicio no sirve puesto que los autobuses en años atrás no eran adaptados y este año pues seguro que tampoco

  2. Buenos dias, querido festero indignado, no te voy a insultar por que no es mi estilo, pero si te voy a aclarar varios puntos.
    1- Como años anteriores no… como el año pasado, el asturbus es el segundo año que se pone en funcionamiento.
    2- El servicio es totalmente gratuito, gracias a que varias empresas lo subvencionan y la comparsa se rasca su bolsillo.
    3- Un autobus adaptado cuesta mucho mas dinero y ademas deberia llevar a alguien autorizado para poder acompañar a la persona con discapacidad, que lo se yo perfectamente .
    4- Las instalaciones de la comparsa Astures son las unicas que cumplen la total adaptacion para personas con movilidad reducida.

    En fin …. nunca llueve a gusto de todos y estoy segura que de tu » fereto indignado» eres uno de los que utilizas el asturbus » no adaptado»

    Pda.:Ya que estás tan indignado prepara tu propuesta para que el próximo año sean Junta Central o la Concejalía de Fiestas la que se gaste el dinero en tan reclamado autobús adaptado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES