Procesión de las 40 horas

Novelda cumplió ayer con la tradición de sacar en procesión el Santísimo Sacramento en el Carro Triunfante por las calles de Novelda el día antes del miércoles de ceniza.

En 1897 (se cumplen 120 años) Novelda pidió permiso al Vaticano para realizar una procesión del Corpus Christi antes de la cuaresma con la que pretendían poner fin a una epidemia que afectaba gravemente a la población. Esta petición fue concedida mediante una «Bula», pero con la condición de que se perdería este derecho el año en que no se realizara.

Desde entonces, los noveldenses salen cada martes de Carnaval (el día antes del miércoles de Ceniza) a la calle para celebrar esta procesión. Una procesión que, según el párroco de Novelda, Francisco Rayos, «cuenta ahora con más gente que nunca».

La misa fue oficiada por el nuevo párroco de San Roque, Antonio Alcolea, que estuvo acompañado por Francisco Rayos, el vicario de San Pedro, Ángel Alcides Hincapié, y el párroco noveldense Javier Muñoz Pellín.

Miércoles de ceniza

La Iglesia Católica celebra hoy el «miércoles de ceniza», un acto que marca el inicio de la cuaresma y que supone para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo.

En la iglesia de San Pedro de Novelda se realizará la imposición de la ceniza durante la misa de las 19.30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí