Armando Esteve, Alcade de Novelda, junto con Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, acuden a la presentación de la nueva imagen de Costa Blanca. Más universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora.
Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer esta tarde en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.
El logotipo incorpora la leyenda ‘Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ y suma el color verde como guiño al interior de la provincia
Además, se ha incluido la leyenda ‘Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevao a cabo.
“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.
El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.
La Feria Internacional de Turismo –FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.
La Feria Internacional de Turismo -FITUR 2017- será el primer escenario en el que se difunda esta identidad corporativa, símbolo de excelencia, calidad y experiencia
Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.
Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.
El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema ‘Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.
La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.
El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.
Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.