Blanca Doménech y José Eugenio Pérez optan a presidir la Junta Central de Fiestas

Ayer terminó el plazo propuesto por la Asamblea General de la Junta Central de Fiestas para la presentación de candidaturas y, hasta el momento, solo dos se han postulado como candidatos a presidir la junta que se encargará de organizar el 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda.

Los Moros y Cristianos de Novelda buscan nuevo presidente. José Eugenio Pérez termina su mandato y se abre ahora las puertas a nuevas candidaturas para hacer frente a la organización de las fiestas. La Asamblea General de socios decidió en su última reunión que se establecería un periodo de 15 días para poder presentar candidaturas a presidir la Junta de la Federación de Comparsas «Santa Mª Magdalena», contando a día de hoy con solo dos opciones y con el domingo 16 de octubre como fecha límite. José Eugenio ha mostrado su interés en ser reelegido, contando para ello con gran parte de su equipo actual y con el que ha acumulado bastante experiencia al frente de la federación. Y, por otro lado, un sobre cerrado que pertenece a la candidatura de Blanca Doménech, según ha podido saber este periódico. Doménech ha sido  presidenta de la comparsa Astures de Novelda. Pero la decisión final se tomará el próximo sábado 22 de octubre, cuando la Asamblea, votará al nuevo presidente o presidenta.

Dos candidaturas, por tanto, a presidir la nueva directiva de la Federación de Comparsas que tendrá que asumir como gran reto la organización del 50 Aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda, que se celebrará a finales de 2018 y a lo largo del año 2019.

La candidatura de José Eugenio Pérez contará con muchos de los que actualmente trabajan con él, y tendrá nombres conocidos de la fiesta como Tamara Pérez, Patricia Abad, Nazaret Requena (actual secretaria) -comparsa Piratas-, Rafa Martínez (alcalde de fiestas), Francisco Monserrate, Pedro Jiménez -de la comparsa Omeyas-, Susi Guillén, Jaime Miralles -de Negres Betànics-, Rafael Segura, Antonio Mira -de Damasquinos-, José David Cano, Juan Ramón Abad, Juan Castillo -comparsa Mozárabes-, Miriam Lucía Abad -Beduínos- y Ángela Amorós -de la comparsa Astures-. Entre sus proyectos se encuentra, como no podía ser de otra forma, los preparativos del 50 aniversario. En este sentido, Pérez asegura que «ya tenemos pensadas muchas cosas para este aniversario, e incluso algunas de ellas ya habladas y cerradas». Pero tendrán una especial atención a la gente joven, intentando recuperar el desfile infantil y potenciando concursos y actividades para los más pequeños de la fiesta. También se plantearán una adecuación de los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de la federación, así como terminar el expediente de declaración de Interés Turístico de nuestras fiestas. También apuestan por recuperar los disparos de arcabucería y tratarán un cambio en las fechas en que se celebran las fiestas, intentando separarlas de las patronales.

Por su parte, el equipo que Blanca Doménech ha presentado en su proyecto estaría conformado por Fuensanta Rueda, Loli Sánchez, Expecta Abad, Berta Galiana, Ascensión Alted, Pepe Durá, Reme Navarro y Rafa Segura Durá.

En diferentes ocasiones este medio ha intentado contactar con la candidata Blanca Doménech para que explicara un poco su proyecto con el que se presenta para presidir la Federación de Comparsas Santa María Magdalena y no ha sido posible.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Al parecer la candidatura nueva, por los nombres que salen, no disponen de hombres, ecepto uno el resto mujeres, la paridad en esta aspecto no se debe de cumplir.

  2. José Eugenio ya ha estado durante 8 años y creo que toca renovar la Junta de la Federación y que entre gente con ideas más frescas. Se le debe de agradecer su trabajo, ya que han sido momentos difíciles y nadie más que él quiso asumir el cargo.
    La gente que va en la lista de Blanca posee la suficiente experiencia para formar una buena Junta Directiva de Junta Central, ya que la mayoría han asumido la presidencia en sus respectivas comparsas.
    Tendría clarísimo votar a la candidatura alternativa encabezada por Blanca.

  3. Pero el Jose Eugenio no se habia ido para no volver a presentarse. Ahora si…. no entiendo nada.

  4. No creo que esto sea una guerra ,se trata de una junta que lo a hecho genial y a pensado continuar y otra Junta que quiere ejercer nueva ,simplemente,salga quien salga ,mis respetos ,ante todo festeros ,vivan las fiestas de moros y cristianos

  5. junta si junta no me apunto no me apunto hacer lo que querais pero lo que si podeis hacer es separar las fiestas de moros y cristianos de las del pueblo. si haceis una encuesta real seguro que el pueblo decidiria separarlas . ahora todo bonito cuando llegan las fiestas todo critica jose eugenio como actual y futuro presidente empieza a mober fichas y separa las fiestas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES