Novelda despide a su patrona

Un año más, y como cada primer lunes de agosto, la imagen de Santa Mª Magdalena dejó la Iglesia de San Pedro para volver a su morada en el santuario. Gran afluencia de ciudadanos cumplió un año más las expectativas para el acto que pone el punto y final a las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda.

A las 5.30 h. de la mañana comenzó la primera de las tres misas celebradas en la parroquia de San Pedro, donde la lluvia hizo acto de presencia pero por poco tiempo, dando paso a un día veraniego.

A las siete de la mañana la imagen salía del templo para dirigirse en procesión por las calles de Novelda, parando, como es tradición, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget” en la calle Emilio Castelar. Allí, los miembros de la familia dejaron caer la tradicional “lluvia de aleluyas” –más de 50.000 este año- dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se soltaron las palomas por parte del Club de Colombicultura "Noveldense".

La Santa, tras hacer parada en San Roque y en la Casa Pinos –donde se despide de ella mucha gente- comenzó su romería hasta la explanada del santuario en el entorno de La Mola, donde le aguardaban cientos de personas.

Una vez en casa, Antonio Verdú ofició la misa en el interior del tempo, y el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, devolvió junto al alcalde, Fran Martínez, a Santa Mª Magdalena a su lugar en el camarín, donde presidirá el altar hasta el año que viene.

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Alvaro Castellano o el pequeño Nicolás como se le conoce en Novelda ya está figurando en el patronato como un mandamás.
    Espero que la nueva presidenta que ganó la elección al cargo con una aplastante mayoría haga lo que tenga que hacer con este niñato.
    Es insoportable que ese chico destruya cualquier buen ambiente que haya allá donde pisa.
    Si la presidenta lee este comentario que se aleje de él y lo aleje del patronato. Con los antecedentes que tiene no sé como le dejan estar ahí.

  2. A qué se dedica este chico? Antes siempre revoloteaba a la alcaldesa.
    Y los del patronato siempre los mismos.

  3. Lo has definido a la perfección. En el PP tuvo un encontronazo con Rafa Saez y no lo puso en la lista. Menudo pieza está hecho. Era muy amigo de la Mila en su época y no hace falta que yo lo diga. Mirad la hemeroteca y veréis lo juntitos que iban.

  4. Quien es la presidenta que ha ganado por aplastante mayoría?? Si es quien yo creo es un un peón del partido socialista, porque la hermana es actualmente concejala del PSOE y es del estilo del pequeño Nicolás. A mí no me gusta ninguno de los dos, el patronato es una institución sería que está muy bien llevaba actualmente por quienes lo ostentan y personas entregadas a su pueblo y a la santa. La pena que ya son mayores, porque yo los votaría de por vida.
    Por cierto tanto Alvaro Castellanos como la «nueva presidenta» han revoloteado al lado de Milagrosa, pero vamos que no es que sea un hecho para ser menos noveldero o menos devoto.
    Lo que tiene la gente es ganas de figurar…. Y repito no me gusta ninguno de los dos!!! Fueraaaaa la caspa!

  5. No sé de qué trabaja, pero chavales de su entorno me dicen que es el próximo candidato del PP en Novelda, ahora controla el patronato y en poco la vara del ayuntamiento

  6. Este chico iba diciendo la pasada legislatura fuera del municipio que era concejal y era muy pro Rafa lo que pasa que por un asunto turbio Rafa lo dejó fuera de las listas y lo que pasa pero vamos, no meterse con él que puede que sea el próximo alcalde popular.

  7. Es un nini al que solo le gusta chupar cámara y darse importancia. Un bafanero de poca monta. La vara del ayuntamiento si alguna vez cae en sus manos será para hacerse una foto, pero si este llegara a ser algo en el ayuntamiento me mudo de ciudad. Si algun día lo ponen en una lista será en la de caraduras de Novelda, el número uno.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES