Leyre Toledo sube al pódium en el LXIV Trofeo Sta Mª Magdalena Escuelas

El año pasado se puso de nuevo en marcha la tradicional carrera de Escuelas de ciclismo, una prueba que este año ha contado con alrededor de 120 participantes, de entre los cuales siete fueron participantes en distintas categorías de la Escuela Ciclismo Novelda.

El Unión Club Ciclista Noveldense continúa la tradicional fiesta de ciclismo del día 22, celebrando una carrera de escuelas y amparando así su labor de fomento del ciclismo de base, ayudando y patrocinando de esta manera a su propia Escuela.

Tras realizar unas pruebas de agilidad sobre la bicicleta comenzaba una prueba que se desarrolló en circuito urbano y que corrió a cargo de la Escuela de Ciclismo de Novelda. Su presidente, Miguel Ángel Toledo, destacaba «la ayuda y colaboración de los patrocinadores, Tenax y Sport Cole, así como a los componentes del club, padres y alumnos de la escuela». Quiso agradecer la participación del resto de clubes «por desplazarse un viernes a nuestra localidad y participar en esta prueba tan importante para nosotros», añadía que, esta prueba formará parte del calendario del Campeonato Provincial Trofeo Diputación y contará con ocho categorías diferentes.

Todos los participantes del Club Ciclista Noveldense pasaron por el pódium, destacando a Leyre Toledo, como corredora local que quedó en tercera posición y primera fémina de su clasificación.

Recordamos que la segunda prueba de ciclismo en estas fiestas será el «Gran Premio Commenersol Fibra de Ciclismo» para las categorías Élite y Sub23, que tendrá lugar el día 25 de julio. Esta se desarrollará en un circuito interurbano que partirá de la Plaza del País Valencià y pasará por las localidades de La Romana, Hondón de las Nieves, Aspe y vuelta a Novelda. En total, cuatro vueltas de 35 kilómetros cada una para una prueba que se incluye dentro del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y que acogerá a unos 100 corredores de diferentes partes de España. El presidente de la Unión Ciclista de Novelda, que se encarga de organizar la carrera, señalaba que «con ella hemos querido homenajear a Manuel López «El Pecas», el único corredor local que ha ganado esta prueba en toda su historia».

 

Promesa 1er año

Ganador: Alejandro Guijarro (Almoradi CC)

Local: David Martín (5ª posición)

Promesas 2º año

Ganador: Julen López (Aitana CC)

Local: no hubo participación

Principiantes 1er año

Ganador: José Ramón Guijarro (Almoradí CC)

Local:

  • Leyre Toledo (3ª posición y primera fémina)
  • David Abad (9ª posición)

Principiantes 2º año

Ganador: Jaume Lloret (Alfaz del Pi CC)

Local: Pablo Castellano (7ª posición)

Alevines 1er año

Ganador: Pablo Morales (Alfaz del lPi CC)

Local:

  • Raúl Sabater (6ª posición)
  • Miguel Ángel Carraco (15ª posición)

Alevines 2º año

Ganador: Mario Lozano (Ilicitana UC)

Local: Ginebra Toledo (23ª posición)

Infantiles 1er año

Ganador: Óscar García (Aitana CC)

Local: no hubo participación

Infantiles 2º año

Ganador: Javier Serrano (Alfaz del Pi CC)

Local: no hubo participación

Primera escuela clasificada

Alfaz del Pi CC

Ganador de la prueba de agilidad

Laura Guardeñoa (Alfaz del Pi CC)

 

Al final de la noticia encontrarás el archivo con las clasificaciones oficiales de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

 

Archivos relacionados

CLASIFICACION_(243415).pdf

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES