La patrona, más cerca de su pueblo

Santa Mª Magdalena llegó ayer a la Iglesia de San Pedro acompañada por miles de personas durante la romería de bajada desde su Santuario. La patrona de Novelda estará en la ciudad para presidir las fiestas patronales de Moros y Cristianos.

A las seis de la tarde, el párroco de San Pedro, Francisco José Rayos, dio inicio a la Santa Misa en Honor a la Patrona de Novelda en el Santuario que lleva su nombre. Cuando terminó, el alcalde, Fran Martínez, recogió la talla de la Santa de su camerino para acoplarla a las andas de la romería. Al inicio de la romería, la lluvia hizo acto de presencia pero fue superficial y en diez minutos cesó. En su recorrido, la Santa hizo las dos paradas en los lugares tradicionales, donde los miles de romeros que la acompañaban aprovecharon para tocar y besar a la Santa.

Ya en el inicio del Paseo de Los Molinos, donde esperan todas las autoridades, cargos festeros, patronato y Reinas de las fiestas, la imagen de la Santa pasó al majestuoso trono de procesión, e inició su camino hacia la calle Mayor, que la recibió engalanada por los vecinos. A la altura de la Casa Museo Modernista las poetisas noveldenses Amalia Chico de Guzmán e Inmaculada Cantó ofrecieron sus palabras a la patrona, que terminaron con una lluvia de «Gozos».

Después, destacamos que el alcalde Fran Martínez, portó a La Santa durante un tramo del recorrido, además, portada por el patronato y la Policía Local de Novelda, hizo su recorrido por la Plaza Vieja y terminó en la Iglesia de San Pedro, donde fue recibida por el pueblo con cánticos y vivas. La albá anunciaba que la Santa ya está más cerca de su pueblo, y el Orfeón Noveldense Solidaridad ofreció su tradicional concierto para cerrar el acto.

Entrada de flores

Una vez en el altar mayor, las diferentes comparsas iniciaron la Entrada de Flores, un acto multitudinario donde los festeros hacen llegar ramos de flores a la patrona. Una a una, todas las filás pasaron por la Iglesia de San Pedro y depositaron las flores con las que se completan dos murales para decorar el templo durante estos días.

Silla solidaria

La Asociación de Parkinson de Novelda (APAN), beneficiaria este año de este proyecto solidario, vendió más de 500 entradas para ver la Entrada de Flores, por lo que se han llevado 1720,85 euros para sus proyectos. Además, la Asociación Novelda Ayuda colaboró con ellos comprando 100 sillas solidarias. 

 

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mientras que en los pueblos de alrededor construyen polígonos, aquí se pasa el año esperando que llegue la fecha de subir y bajar a la Santa.
    Eso sí, tenemos un Goya.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES