La Retreta llena de humor las calles de Novelda

Anoche la Retreta cerraba un día lleno de actividades dedicadas a los Moros y Cristianos. Con el desfile satírico sobre la actualidad de Novelda, las calles se llenaron de diversión, bailes, y música que animaba el ambiente festero.

El alcalde Fran Martínez y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, José Eugenio Pérez, junto con el resto de autoridades, no quisieron perderse este espectáculo desde la tribuna.

Las comparsas un año más se han adentrado en la actualidad de la ciudad, para llevar a cabo parodias sobre los acontecimientos ocurridos en el último año.

Comenzaba la comparsa Astures, con un baile al ritmo de la canción «Sigo siendo el rey», dedicado a José Eugenio, en el que acompañaba la pancarta «Historias de Junta Central, por favor, quién quiere entrar que yo me quiero largar!! ».

Parodias de política nacional, en el que los políticos decidían con el juego piedra, papel y tijera, los problemas de España.

Varias comparsas dedicaron este año su parodia a «Sueños de Sal», en la que no faltaba detalle, desde los niños del Misteri d’Elx, hasta el compositor noveldense Óscar Navarro.

Las bellezas representantes de las fiestas de Novelda, tampoco quisieron perderse esta fiesta, disfrazadas de fresas, felicitando al concejal de fiestas cuando llegaron a la tribuna al grito de «Iván Concejal».

El «Éxodo Damasquino» parodió el traslado de la comparsa a las afueras de Novelda.

Disfraces de «Buscando a Dori» recalcaron lo difícil de la burocracia para llevar la actividad en los cuartelillos.

Jugadores de fútbol, y rugbby con sus bailes típicos, entre otros muchos disfraces, llenaron las calles en esta retreta, cerrando la noche con el Astur-Bus.

La sátira ha servido, un año más, para reivindicar y criticar lo que ha ocurrido en el último año, y ahora todos ellos optan al Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta.

 

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Veo lo de la retreta de anoche y me he reído mucho , es un honor estar en la mente de los festeros y de sus parodias del año . Además es señal de que el Goya ha significado mucho para Novelda ,… en positivo ,como arranque de una recuperación tanto económica como de valores que los noveldenses llevamos en el ADN … Entendiendo que las parodias deben ser críticas ,incluso crueles en ocasiones ,pero creo que el cartel de » Con el Goya se folla» y la escena de dos personas imitando el texto del cartel en un colchón , traspasa todos los límites …,personalmente no me siento ofendido , estoy en una etapa de mi vida que para ofenderte algo primero tiene que importarme quien me ofende …pero mi hija que estaba presente si , por ella pido una disculpa a los Omeya ,disculpa que dedicó a mis hijos Jesús y María ,en el caso de no recibirla no pasa nada ,la vida sigue y ellos ya me conocen … Un abrazo a todos los festeros que ayer recordaron el sueño de un pueblo …gracias !!!!

  2. Pues qué mal gusto y qué poca gracia eso de con el Goya se … y no sé a qué viene eso. Poca gracia lo mires por donde lo mires.

  3. En nombre de todos los comparsistas y yo como presidenta. Te pedimos disculpas por nuestra parodia en la retreta, la finalidad de ésta no era ofenderte a ti y a ningun miembro de tu familia. Sentimos mucho si se excedio de la «sana critica» no era nuestra intención.
    Un saludo!!!

  4. Gracias por las disculpas Magda en nombre de los Omeyas …las traslado a mis hijos , y ya está olvidado este asunto .Ahora toca fiesta y diversión , un abrazo a toda esa gran comparsa que son los Omeyas ,

  5. Ostras!!! Soy de monovar y pensaba que la retreta era para reírse. Si no te hacen gracia tus propias palabras vas mal! Olé omeyas! CON UN GOYA Y CON PELAS SI SE FOLLA!

  6. ¡¡LOS OMEYA SE PASARON TRES PUEBLOS!! ¡¡QUE MAL GUSTO PARA HACER EL GRACIOSO SEÑOR…!! Y la Sra PRESIDENTA… no basta con disculparse, usted como responsable DEBE DE CORTAR TAJANTEMENTE ESTAS COSAS QUE DEJAN EN MAL LUGAR A LA COMPARSA OMEYAS. ESQUE ESTOS «FESTEROS» NO TIENEN MAS Y MEJORES IDEAS…..PARA SER «GRACIOSOS». QUE FALTA DE RESPETO…

  7. Jesus, fijate como son las cosas, ya tus ancestros se ocuparon de llevar a Novelda como estandarte en todos los rincones del mundo, la mayoria de los «novelderos» nos hemos sentido orgullosos de ti y de toda tu familia, es una realidad lo que habeis hecho por este pueblo y sus gentes.
    Pues bien, a esa misma mayoria que nos seguimos sintiendo orgullosos de ti, el dia de la retreta y gracias a unos cuantos iluminados, se nos hizo sentir la mayor verguenza ajena, al menos eso fue lo que yo senti.
    Jesus, desde esa verguenza, me atrevo a pedirte que no hagas caso de medios dias habiendo dias enteros, por favor, no dejes de trabajar por tu pueblo.
    Un saludo, campeon.

  8. Las parodias de este año han sido un poquito mejores, pero pienso que Astures, ya cansa con los dichosos bailes, siempre es lo mismo, cambiar que podéis hacerlo, el numero de la junta muy bonito, en cuanto a la comparsa Omeyas, si fue un poquito de mal gusto, pero creo que no hace falta que salgan los palmeros a criticar, mas cuando la señora presidenta a pedido disculpas a todos en su nombre y en el de la comparsa, os es que nadie a tenido un día tonto, por mi estáis disculpados , haber si otros hacen lo mismo y no el tonto en los medios de comunicación.

  9. !!Cuanto pelota hay en este pueblo¡¡
    Una parodia de mal gusto, pues ya esta, No es la primera ni será la última. Pero claro, esta vez como ha sido dirigida a don poderoso…
    Creo que con las disculpas es suficiente… pero nunca he visto que nadie pida disculpas cuando se han metido con otras personas relevantes del pueblo, políticos, políticas,…

  10. Las mejores parodias fueron las que hacían hace ya años Manchón y Antonio de Damasquinos, recuerdo la de Margaret Tatcher, te podías morir de risa…era humor que no ofendía a nadie, eran los mejores.

  11. ¡¡PARA TODOS LOS «FESTER@S!!
    Pienso como muchos en el pueblo. Se puede hacer HUMOR, pero de otras formas. ¿¿ QUE EJEMPLO DAMOS CON ESTAS «COSAS» A LOS NIÑOS Y JOVENES?? PUES QUE UNA SERVIDORA SEPA EN LAS CALLES ACUDEN MUCHOS ESPECTADORES DE ESAS EDADES. Mas RESPETO y EDUCACION por favoorrr señores «FESTEROS»». Y trabajen mejor su «IMAGINACIÓN»» PARA PROXIMAS OCASIONES.

  12. Para Festera:

    Qué fácil es hablar cuando no se meten contigo, ni con tu marido ni con tu padre ni con tu hermano. Aquí ya vale todo y las disculpas de la Presidenta de Omeyas me parecen muy bien, pero ella como responsable tenía que haber supervisado los contenidos de su comparsa antes de salir.
    Jesús es un señor y no necesita que nadie lo defienda, que ya sabe defenderse solito.
    Y de paso recordarte que no estaríamos donde estamos si no fuera por que se ha tomado todo el interés del mundo en ganar el Goya y por promover Sueños de Sal en beneficio de la gente que más lo necesita. Sobre este tema no he visto ninguna parodia en la Retreta, y ya me hubiera gustado.
    Somos el pueblo que siempre se levanta, pero porque siempre estamos en el suelo, de la poca altura personal que tenemos en general, y que se transmite en la mayoría de los comentarios que se publican en este medio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES