«Vamos a darle a nuestro pueblo una semana de luz, color, música y espectáculo» Rafa Segura, Fester d’Honor 2016

Rafa Segura Durá, asume este año el cargo del Fester d’Honor 2016. Arropado por todos los festeros de Novelda, y asomado en el balcón del Casal Fester, Segura ha dado el pistoletazo de salida de las fiestas de Moros y Cristianos 2016 con L'Avís de Festa.

Toda una vida dedicada a la fiesta y a su comparsa, los Árabes Damasquinos, le han valido a Rafa Segura Durá el título de Fester d’honor 2016. Segura comenzó su andadura en las fiestas de Moros y Cristianos en 1973, con solo cuatro años. Su padre, Rafael Segura Vidal, fue fundador de la comparsa Árabes Damasquinos, y su madre, Antonia Durá, fue la primera presidenta de la comparsa. Por su parte, él ha formado parte de diferentes Juntas Directivas a lo largo de todos estos años, y en 2014 y 2015 ejerció como presidente. Además, fue capitán en los años 1985 y 1987, en este último junto a la entonces su novia y hoy mujer, Ana Alonso. Al año siguiente, en 1988, desfiló por primera vez su filà, “Barra fija”, con la que ha compartido las fiestas desde entonces y hasta el día de hoy. Pero la saga continúa, y su hijo, Jordi Segura, ha sido capitán infantil en dos ocasiones. Toda una trayectoria festera que ha desembocado en el título de “Fester d’honor 2016”. “Para mí es un orgullo inmenso, algo que no te esperas”, apuntaba Segura, que agradecía que “los festeros de Novelda hayan pensado en mí para este título, lo que significa que no he hecho las cosas tan mal”.

Comenzando con L’Avís de Festa, Rafa aseguró que “nunca había imaginado estar aquí, y dar inicio a las fiestas de Moros y Cristianos”. Apuntó que “tenemos siete días por delante, para disfrutar, hermanarnos y vivirlas al máximo, demostrar en nuestros desfiles y entraetas que lo hacemos bien, y disfrutando, con el orgullo de ser Festers”.

Tras sus palabras y disparo de cohetes, la banda de música Los Flamencos han comenzado a tocar el Pasadoble Novelda, y con ellos se han dispuesto todos para el recorrido de las Kábilas, visitando Mozárabes, Piratas, Negres y Zíngaros, encabezado por la Reina Cristiana, Sultana Mora, Reinas y Damas de Novelda y Cargos Festeros.

 

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES