Ayer se inauguró la decoración del carrer Jaume II

La Asociación ANOC ha sido la encargada de engalanar la calle Jaume II, donde se encuentra su sede en la Casa de la Cultura, con farolillos hechos a mano por los miembros de la asociación, personal de la Casa de Cultura y del Museo Arqueológico, vecinos y amigos que quisieron colaborar con ellos.

Es pasado mes el ayuntamiento convocaba un concurso de decoración de calles para las fiestas patronales, debido a la buena acogida entre los vecinos y el éxito de participación de la iniciativa de engalanar las calles del centro el pasado año. Esto llevó al Ayuntamiento a organizar el concurso con la intención de incentivar la creatividad de los noveldenses en la decoración de sus calles para recibir a la Santa, ya que el premio para la calle ganadora será la estancia de la patrona de Novelda, Santa Mª Magdalena, durante un rato para el disfrute de sus vecinos el día 21 de julio.

La presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), Rosa Blasco, agradeció “a todos los que han hecho que la calle quede tan bonita y recuperar así una tradición perdida”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, destacó la gran labor que desde la Asociación ANOC han hecho participando en la recuperación de tradiciones en las que la gente salga a la calle para disfrutar en ella, de los vecinos y realizar actividades al aire libre.

Tras quedar inaugurada la decoración de la calle, se procedió a repartir la tradicional merienda de pan con aceite y chocolate, merienda tan típica en las tardes de verano, además de disfrutar con talleres, nanos i gegants, y danzas populares.

La inscripción en este concurso finaliza hoy día 9 de julio y las bases se pueden encontrar en las páginas web del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí