El Ayuntamiento presenta la quinta edición del concurso de embolsado de uva

Vuelve el concurso que elegirá al mejor «embolsador» de uva con esta iniciativa que cumple cinco años y que se desarrollará el domingo 10 de julio en los viñedos de la finca Heretat de Cesilia.

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Agricultura, y en colaboración con asociaciones agrarias y empresas del sector, ha organizado el V Concurso de Embolsado de Uva de Mesa de Novelda. Una iniciativa que se enmarca dentro de las fiestas patronales y que «se ha convertido en un evento de referencia para toda la comarca», según el concejal del área, Jordi Miralles.

El concurso se celebrará el próximo domingo 10 de julio en los viñedos de la finca Heretat de Cesilia a partir de las 11.30 h. y contará con actividades de animación como hinchables y ambientación musical. Los interesados en participar en este concurso de embolsado podrán presentar su solicitud desde el día 30 de junio al 8 de julio (hasta las 14.00 h), en las oficinas de la Concejalía de Agricultura, situadas en la segunda planta del edificio principal del Ayuntamiento.

Los 20 concursantes deberán poner 150 bolsos, correctamente colocados, valorando, a través de un jurado profesional, la destreza y rapidez en el embolsado de 150 racimos. Además, y como en las pasadas ediciones, se penalizará los racimos doblados o los que queden sin embolsar. Los jueces del concurso seguirán los trabajos de los participantes y el primer concursante que ponga correctamente los 150 bolsos será premiado con 300 euros. El segundo clasificado tendrá un premio de 150 euros y el tercero, de 100 euros. Este año, como novedad, todos los participantes se llevarán un premio «de consolación» de 20 euros, y la bodega les invitará a comer «para que puedan conocer de primera mano nuestros vinos», explicaba Benajamín Marcos, responsable de enoturismo en la bodega.

Por su parte, Miralles apuntaba que con este evento «se quiere poner en valor el trabajo del embolsado de la uva y promocionar este producto tan importante en el municipio de Novelda», agradeciendo la implicación de asociaciones agrarias, la finca Heretat de Cesilia y otros colaboradores.

El alcalde, Fran Martínez, ha puesto de manifiesto «la magnitud que está cobrando este evento», destacando que «hemos conseguido que ese proceso artesanal del colocado de los bolsos haya traspasado nuestras fronteras para que todo el mundo sepa cómo cuidamos las uvas en esta comarca y nos convierte en únicos en el mundo». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES