El alcalde presenta a Óscar Navarro como pregonero 2016

Ha prometido un pregón «cercano» en el que la música tendrá un especial protagonismo y en el que recordará sus vivencias en las fiestas de Novelda.

El próximo 16 de julio se dará el «pistoletazo de salida» a las fiestas patronales y de Moros y Cristianos con el Pregón de Fiestas y presentación de Cargos Festeros en el Auditorio de la calle Viriato. Allí, el músico y compositor noveldense Óscar Navarro será el encargado de pregonar las fiestas de este año. Una decisión del equipo de gobierno «debido no solo a su sencillez y humildad, sino a que siempre lleva presente el nombre de Novelda allá donde va», según el alcalde, Fran Martínez. Para él ha sido una decisión «con un consenso máximo» que «me satisface doblemente, ya que puedo darle la oportunidad de que sea pregonero y, además, el pueblo está contento de que sea él, tal y como me lo han transmitido».

El pregonero adelantaba que «todavía no tengo claro al 100% cómo será el pregón, pero sí que tengo claro que tendrá un gran toque musical». Navarro asegura que «para mí es un orgullo y me da muchísima alegría haber sido elegido, porque ese día estaré en casa y rodeado de muchas caras conocidas».

Del contenido ha desvelado muy poco. Explicaba que estará relacionado con «mis vivencias en las fiestas de Novelda». Y es que, aunque no ha sido festero nunca, «estar tocando con la banda detrás de las comparsas también es ser festero». De esta faceta, apuntaba, «guardo muy buenos recuerdos de poner la banda sonora a los Moros y Cristianos».

Óscar Navarro ha prometido un pregón no demasiado largo. Un texto conciso «que haga sentir a la gente como si estuviera en el salón de su casa y con un lenguaje muy cercano». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES