Las kábilas y cuartelillos deberán inscribirse en el registro de sedes festeras del Ayuntamiento

El próximo lunes se abre el plazo para inscribir a las kábilas y cuartelillos de fiestas en el registro que ha habilitado el consistorio a través de una Ordenanza Reguladora de las Fiestas de Moros y Cristianos y sus Sedes Festeras. Se podrá realizar hasta el 8 de julio.

Según informaba el concejal de Fiestas, Iván Ñíguez,  todas las sedes, ya sean permanentes, como es el caso de las sedes de las comparsas, como temporales (cuartelillos de escuadras y filàs) deberán inscribirse en el registro para obtener la pertinente autorización antes del ocho de julio. Las instancias de inscripción se pueden encontrar tanto en la web del Ayuntamiento como en el Casal Fester y, junto a la solicitud, los titulares de sedes festeras deberán aportar una serie de documentación complementaria que acredite que el local cumple con las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias contempladas en la ordenanza (plano del recinto, seguro de responsabilidad civil, extintores, suministro de energía eléctrica y agua potable, así como aseos con inodoros y lavabos).

Se trata, según Ñíguez, de conseguir la “perfecta conciliación entre la fiesta y el derecho al descanso de los ciudadanos” por lo que la ordenanza también regula los horarios de estas sedes, que será de 09:00h a 24:00h durante todo el año, excepto la semana de fiestas y los sábados del mes de julio, que el horario se amplía a las 06:00h para kábilas y comparsas y a las 02:30h para “cuartelillos”, así como hasta la una de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo del resto del año.

Por su parte José Eugenio Pérez, presidente de la Junta Central de la Federación de Comparsas recordaba que los cuartelillos que no dispongan de seguro pueden contratarlo a través de Junta Central ya que de esta forma se abaratarán costes, al igual que con la contratación de los extintores.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Cuando veo la imagen de José Eugenio y de Ivan me parece mas una reunión del PSOE que de trabajo festera. Renovación en la junta de central de Moros ya!! José Eugenio debería ser más imparcial pq todos los festeros pagamos nuestras cuotas y no debería politizarse. Opino lo mismo de los partidos políticos de Novelda porque están de Pena todos.

  2. ¿Y eso es todo? ¿esos son los requisitos? ¿ustedes ven normal, que en un barrio donde todo son plantas bajas, tengamos el cuartelillo allí y a los festeros sentados en nuestras ventanas? hagan el favor de mirar y mucho la ubicación de esos benditos cuartelillos, que el año pasado tuvimos a todo el cuartelillo sentado en las ventanas de las casa bajas, hagan ya el favor de dejar descansar a la gente que no quiere fiestas, que hay niños, ancianos y gente que madruga para ir a trabajar, ¿lo entienden ya?

  3. Yo creo que la ordenanza (plano del recinto, seguro de responsabilidad civil, extintores, suministro de energía eléctrica y agua potable, así como aseos con inodoros y lavabos) pide pocas cosas.
    Debería solicitar, además: dormitorio con camas de relax, biblioteca, capilla multiconfesional, piscina climatizada con socorrista, enfermería con personal titulado y despacho para el concejal de turno.
    De esta manera cumpliría con las medidas de seguridad, higiénico-sanitarias y todas las que se le puedan ocurrir al que venga.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES