José Manuel Martínez y Juan Ramón Abad dirigirán el acto del Pregón

La concejalía de Fiestas ha presentado a los directores del acto del Pregón y Proclamación de Cargos Festeros, que tendrá lugar el sábado 16 de julio y que dará el «pistoletazo de salida» a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

El concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, ha querido unir las dos vertientes de la fiesta –las patronales y las de Moros y Cristianos- a la hora de elegir a los responsables del acto del Pregón y Proclamación de Cargos Festeros, que tendrá lugar el sábado 16 en el Parque Auditorio de la calle Viriato.

Los elegidos son Juan Ramón Abad y José Manuel Martínez. El primero es un «histórico festero», según el concejal, que ha participado durante muchos años en la comparsa Mozárabes. Además, fue elegido Fester d’Honor en el año 2014 por la Junta Central de Fiestas y ha formado parte de la Comisión de Fiestas Patronales. Por su parte, Martínez ha sido presidente de la comisión de Fiestas del barrio Mª Auxiliadora, de la que todavía forma parte. «Los dos tienen mi máxima confianza y estoy seguro de que van a aportar su buen hacer a esa gala», apuntaba Ñíguez, que les agradeció que aceptaran el encargo de la concejalía.

José Manuel Martínez señalaba que «es un acto al que hay que dedicarle mucho esfuerzo por ser el más importante de las fiestas», por lo que ya han comenzado a trabajar en él. Además, destacaba que, pese a que hay partes intocables en el acto, «sí que caben las sorpresas y novedades en las que ya estamos trabajando». En la misma línea, Juan Ramón Abad asegura que «queremos hacerlo muy noveldense, con muchos detalles de Novelda», pidiendo la colaboración de muchas entidades locales.

¿Juntas o separadas?

Ante el debate sobre si deben ir juntas o separadas las fiesta Patronales y las de Moros y Cristianos, el concejal de Fiestas aclaraba que «estoy encantado de que estén juntas porque hacen más grande a Novelda». Continuaba diciendo que «a día de hoy no se entienden por separado». No obstante, «si cambia algún día me adaptaré sin problemas». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí