Los festeros han disfrutado del Mig Any

Además del día de las banderas, acto central de la Media Fiesta, la Junta Central de Fiestas organizó muchas otras citas festeras como la Entraeta Festera y la convivencia del domingo en la comparsa Mozárabes.

El Mig Any ha sido el protagonista indiscutible del fin de semana en Novelda. Los festeros y festeras han cumplido con el apretado calendario preparado por la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena”.

Como acto central, el Auditorio del Centro Cívico y Social acogió el “día de las banderas”, con homenaje a cargos festeros en general. Despedida Cargos Festeros 2015, entrega de los premios Arcadi Blasco a la mejor filá " Filà Papues" y el cabo del Bando Moro para Joaquín Pellín de la filà Papues, García Terol a la mejor Fila del Bando Cristiano "Filà Demá més", el José Mª Belló al mejor cabo cristiano que esta año recae sobre Ángela Amorós, y el Daniel Abad trofeo a la mejor parodia de la retreta ha sido para Las Mayorettes con su parodia "Fran de la Vara y sus Majorettes" de la comparsa Astures. Entrega por parte de la Reina Cristiana y Sultana Mora de la primera bandera a la Asociación Musical Los Flamencos de Novelda. Se entregaron también los premios del XI Certamen fotográfico y se nombró al“Fester d’honor 2016” Rafa Segura Durá.

Después se celebró la Entraeta Festera, con inicio en la plaza Santa Teresa de Jornet y final en la Plaza Vieja. Los comparsistas de Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos, Mozárabes, Astures y Zíngaros calentaron motores de cara a las fiestas de este 2016. Y para terminar la fiesta, velada en el Salón de Bodas Jardines Cucuch con verbena.

Y el domingo por la mañana, los festeros celebraron una jornada de convivencia en la comparsa Mozárabes, donde llevaron a cabo el concurso de gachamigas con hinchables y juegos para los más pequeños. Además, degustaron las diferentes paellas con las que cerraron el Mig Any 2016 y abrieron las puertas a las fiestas de julio.

VÍDEOS

DÍA DE LAS BANDERAS

GACHAMIGAS

PAELLAS

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo como Nazaret, la que presenta el acto y pertenece a la Junta Central de moros y cristianos, en un día tan importante para nosotros tiene que ir vestida de gala!!
    Que le daba vergüenza ponerse el traje festero??

    Señor señor, qué representación!!

  2. Todos los años, los presentadores o presentadoras, han llevado traje festero, también Nazaret. Pero este año, por diversas circunstancias, tuvimos que cambiarlo. Sin embargo, no creo que eso suponga una mala representación, en absoluto. Si quieres que te expliquemos los motivos, puedes acudir a cualquier miembro de Junta Central y te lo explicaremos gustosamente, igual que lo hemos hecho con otras personas que han preguntado. Un saludo.

  3. Hola Festera!

    Primero, no puedo dirigirme personalmente a ti, usted…porque no te identificas, algo muy propio cuando se arremete contra alguien que tiramos la piedra y escondemos la mano.

    Segundo, no estoy representando a nadie, me estoy limitando a presentar un acto, aunque si es verdad que SOY FESTERA, nada menos que 32 años, pero te informo que hay otros actos que no se va «vestidos» como en presentaciones de la revista, pregón y no pasa nada. Hay actos para «vestirse» y no por ello soy menos FESTERA que otro.
    Además es un acto organizado por nosotros (Junta Central), por lo que somos nosotros los que decidimos y estábamos todos conformes.
    De gala, de gala..íbamos de negro la gente que estábamos en el escenario y no veo mayor escándalo.

    Al fin y al cabo es tu opinión, personalmente me quedo con que me felicitaron por el acto, que salió todo bien, se disfrutó y fue ameno.

    Así que gracias por la crítica pero NO la comparto. Y si hay opiniones bienvenidas, pero yo ya he dicho lo que tenía que decir. Gracias y en julio más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí