Toni Cantó llena el cine del Padre Dehon con la presentación de la revista El Fester 2016

En un acto muy emotivo donde se hicieron varios homenajes a festeros de Novelda como Luís “El Pasiego” o Juan Mira, ayer se presentó el Fester arropado de la familia festera de moros y cristianos de Novelda.

La presentación del Fester, este año coincide con el 10º aniversario de su creación y es por ello que también se quiso ubicar en el mismo sitio donde comenzó, en el cine del colegio Padre Dehon.

El acto estuvo dirigido y presentado por “Antoñita Paredes” y comenzó con un vídeo realizado con fotos de moros y cristianos, cedidas por el conocido fotógrafo de Novelda, Ramiro Verdú, donde varios de los festeros que allí estaban se pudieron ver en la gran pantalla reflejando la esencia de la fiesta.

En el acto se quiso agradecer a todos los directores que ha tenido la revista, Susi Guillén, Eva Vicente, Pedro Jimenez, Elios Beltrá, Luís Esteve, Jose Eugenio Pérez, José Gómez, Pilar García y Gorgonio Abad, obsequiándoles con la revista de este año 2016.

El director, Toni Cantó, tuvo palabras para todos los colaboradores y que han apoyado a la elaboración de la revista con sus artículos y con sus fotos pero lo que marcó el momento más emotivo de la presentación fue el homenaje a Luís “El Pasiego” y a Juan Mira.

El Fester de este año terminó descubriendo a la próxima directora de la revista que para el año 2017 el cargo recae sobre Berta Galiana.

Jose Eugenio quiso agradecer la presencia de alcalde de Novelda, Fran Martínez, ya que hacía mucho tiempo que ningún alcalde acudía a este acto. A su vez, Fran Martínez, añadió que estará con los festeros de Novelda apoyando la fiesta, porque no se entiende las fiestas de Novelda sin las fiestas de Moros y Cristianos.

Al finalizar la gala, todos los asistentes pudieron hacerse fotos con el Goya a la Mejor Película Documental “Sueños de Sal”.

VÍDEO

3 COMENTARIOS

  1. Todavía no puedo entender, como en el siglo 21 se pueden hacer y realizar actos con políticos y festeros en locales que no reúnen las condiciones mínimas de accesibilidad, ni para entrar ni para subir a la tarima, y lo mínimo exigible en prevención de riesgos laborales, y planes de emergencia. por favor que no se repita.

  2. Estuve presente en el acto y me indigné en varias ocasiones durante el mismo. Tanto reproche y discurso político terminó por sofocarme. Vergonzoso por parte del alcalde, presidente de junta central, incluso el director de la revista. Por que a eso estaba dedicado el acto, a la presentación de la revista, todo lo demás estaba fuera de lugar. Es increible que desde las instituciones no se fomente la unión, que todos somos festeros. Y noveldenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí