El positivo aumento de viajeros en la provincia de Alicante

En lo que llevamos de verano hemos experimentado una mejora significativa en el sector del turismo en ciertas zonas localizadas de España. En una en la que se ha notado más este incremento ha sido en Alicante. Las cifras son claras: el aumento es de aproximadamente un 20% en comparación al año anterior en el mismo periodo.

Aunque todavía nos quedan algunos meses para que se dé por finalizado el periodo estival (comprende desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre produciéndose algunos picos de importancia en las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto) se estima que se hayan desplazado más de 80.000 pasajeros viajando en más de 20.000 vehículos; una cifra completamente asombrosa que nos viene a indicar que estamos en el buen camino de la recuperación. Gracias en parte a una rica oferta en alojamientos como los hoteles de Alicante que se ofertan en Expedia.

Lo mejor de todo es que esta no es una tendencia que se esté viviendo solo en España, sino que también se está produciendo a lo largo del resto de países Europeos.

Las dos fases que se analizan en este periodo.

Para poder analizar mejor las cifras nos las encontramos divididas en dos partes: en primer lugar encontramos la fase salida (desde el principio de verano hasta el 15 de agosto) y por otro lado tenemos la fase de retorno (entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre).

En estas operaciones intervienen hasta 40 voluntarios de la Cruz Roja que se encargan de proporcionar algunos servicios que los turistas pueden llegar a necesitar: desde atención médica si se precisa así como servicios sociales y de ludoteca. Además, también hay miembros que conocen varios idiomas por si se encuentran con alguien que no hable español.

Los robos: una cuestión preocupante.

Pero no todas son buenas noticias: los robos en las áreas de descanso se han aumentado así como los taxis ilegales ubicados en la zona del puerto.

Desde el gobierno han asegurado que se están tomando medidas al respecto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES