Novelda honra a la patrona en su día grande

La imagen de la Santa procesionó ayer por las calles de la ciudad arropada por todo el pueblo con una misa previa oficiada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante y acompañada por las imágenes de los patrones de todos los barrios de la ciudad.

La Iglesia de San Pedro Apóstol se vistió de gala para celebrar la Santa Misa en honor a Santa Mª Magdalena, patrona de la ciudad. El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ofició la eucaristía acompañado en el altar por el párroco de Novelda, Francisco Rayos, y el resto de sacerdotes noveldenses, que volvieron a la ciudad en su día grande. Al finalizar, la Reina Cristiana y la Sultana Mora impusieron a la Patrona la Medalla de Oro de la Federación de Comparsas con motivo de su centenario. La Junta Mayor de Cofradías también otorgó una medalla a la patrona que la distingue como Cofrade de Honor.

Durante la misa, en la que estuvieron presentes la corporación municipal, las reinas y damas de honor de las fiestas y todos los cargos festeros, el obispo felicitó a los noveldenses por "haber demostrado su amor a la patrona", destacando que "ese amor es el que ha conseguido que el Vaticano conceda el Año Jubilar a la ciudad". Además, fue el encargado de bendecir un nuevo cuadro que representa la imagen de Santa Mª Magdalena junto a Jesús resucitado y que servirá como recuerdo de este Año Jubilar.

Una vez terminada, la imagen de la Santa salió a la calle para recorrer parte de la ciudad, acompañada por las imágenes de los patronos de los barrios de Novelda, así como los estandartes y banderas de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con asistencia también de banderines y estandartes de las Comparsas de Moros y Cristianos. 

La talla de la Santa estuvo arropada en todo momento por todo el pueblo, y fue portada a hombros tanto por miembros del patronato como por dos grupos de mujeres. A su vuelta al templo parroquial los noveldenses la recibieron con los cantos tradicionales y aprovecharon para fotografiarse en el altar junto al trono de la patrona.

Santa Misa cantada

Por la mañana, la Parroquia de San Pedro acogió, como es tradición el día de Santa Mª Magdalena, la Santa Misa Cantada por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

VÍDEO (Misa y procesión)

VÍDEO (Santa Misa Cantada por el Orfeón)

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. tampoco estuvo la Cruz del barrio de la cruz. Isidro olvidate de ver a tu hija cantando en las fiestas del sector centro, que ahora se te ha acabado el enchufe con tu dimisión

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES