Homenaje a Jorge Juan

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda celebra el XXX Aniversario de su creación homenajeando a Jorge Juan

Con motivo de su aniversario, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda organizó varios actos en homenaje a Jorge Juan.

En los soportales del Ayuntamiento se encontraban autoridades municipales, Reinas y Damas de Novelda, Reina Cristiana y Sultana Mora y cargos festeros, para dar la bienvenida a la Música del Cuartel General Terrestre de Altadisponibilidad de Valencia.

Un acto presentado por Jesús Ayala, y en el que se encontraban al frente Pau Herrero, Presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, Juan Antonio Sánchez García, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor del Ejército y Presidente Nacional de la Asamblea Amistosa Literaria,  Pilar Poveda Pascual de Bonanza, descendiente colateral del Insigne Jorge Juan y Santacilia, José Boyer Gómez, Coronel de Infantería de Marina, Juan Vicente Puig Barres , Suboficial Mayor Músico director de la Música del Cuartel General Terrestre de Altadisponibildad de Valencia y Fran Martínez alcalde de Novelda.

En el homenaje participaron dicha banda junto con el Orfeón Noveldense Solidaridad.

Tras el acto se desplazaron los asistentes hacia el Parque Auditorio donde tuvo lugar el extraordinario Concierto de la Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia, dirigida por Juan Vicente Puig. Destacando que éste cedió la batuta a José Boyer, para que dirigiera el Himno de Novelda.

VIDEO 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Homenaje a Jorge Juan… Si no me confundo era Marino. La gran ausencia de «La Salve Marinera» me sorprende en dicho acto, dado que la Banda de Alta DIsponibilidad de Valencia asiste a todos los actos tanto de mar,tierra o aire. Personalmente hablo con el director de la banda y me comenta que él también se sorprendió de que no se les pidiese interpretar esa pieza, cuando la semana anterior la estuvieron interpretando en Valencia. Dado que todavía se estaba a tiempo y el director estaba dispuesto a interpretarla, hablo con el responsable, Sr. Augusto, y me contesta que no procede, que los músicos son del ejército de tierra.
    Sr. Augusto, lo que no procede es intentar justificarse sobre un error cometido, porque yo soy el primero que me confundo mil veces y me confundiré otras mil más, pero hay que reconocer los errores, sobre todo cuando se está a tiempo de corregirlos y no creernos que lo sabemos todo sin escuchar a los demás.

  2. 18 DE JULIO EN NOVELDA, parecía estar alucinado, creí haber retrocedido 50 años, como ahora se lleva lo retro, en Novelda Generales, capitanes, soldados, música militar, desfile militar, tan solo falto atrasar el cobro de la paga extra, y que fuese fiesta nacional, lo curioso de todo esto es que ocurra con un gobierno » progresista » esto se llama memoria histórica si señor, como os la metido pipiolos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES