José Mª Navarro dirigirá el pasodoble “Novelda”

El músico noveldense ha sido el elegido para dirigir el pasodoble que da comienzo a la fiesta en la Entrada de Bandas.

La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos ha elegido a José María Navarro Forniés para que dirija el pasodoble “Novelda” el próximo 19 de julio en la plaza Santa Teresa de Jornet.

Su currículum impecable en el mundo de la música, y su vinculación con la fiesta, lo han convertido en el candidato perfecto para la Junta Central para este valioso encargo.

José María Navarro Forniés

Nace en Novelda, donde inicia sus estudios musicales en la Sociedad Unión Musical “La Artística”, para más tarde ingresar en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, donde realiza sus estudios elementales de Percusión con los profesores José Castelló Rizo y Jorge Pons Serrano, siendo con éste último con el que los finaliza. Inicia sus estudios profesionales con el profesor Juan García Iborra.

Finaliza los estudios de grado Medio y Superior de Percusión en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti Littel” de Murcia, Con el Profesor José García Abellán.

Entre otros cursos cabe destacar el haber asistido a los encuentros de Percusion de Jijona y Ribarroja, con los profesores Marinus Komst, Juanjo Guillem, Enrique Llopis, Keiko Abe, Javier Benet, Laurent Erdos , Filippo Lattanzi y Francisco Revert, entre otros.

También asiste a Masterclass con los Profesores Arthur Lipner y Gratiniano Murcia entre otros.

Así mismo ha impartido cursos de Percusión en Novelda, Tibi, Onil y Altea.

Ha Impartido clases en distintas escuelas de Música de la comarca, entre las que caben destacar; Elda, Crevillente , Novelda, Aspe y  Hondón de las Nieves (Actualmente sigue siendo profesor en éste último).

Desde 2001 es profesor de Percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Altea.

Desde el año 1995 hasta 2011 es Solista en la Orquesta Ciutat d’Elx.

También ha colaborado con distintas agrupaciones como Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Banda Municipal de Elche y Orquesta Filarmónica y Cor de la Comunidad Valenciana.

También como batería ha actuado con distintos grupos, como cabe destacar, Colp, Orquesta Alicante y en la actualidad, Niwala Music.

En el terreno de la Dirección ha impartido Cursos, con los Profesores; Francesc Cabrelles, José A. Espinosa, Enrique García Asencio,  y Manuel Hernández Silva entre otros.

Entre 2004 y 2006 dirige la banda Juvenil de “La Artística” de Novelda. Más tarde Dirige también a “La Artística”.

En la actualidad dirige la banda de Educandos de “La Artística” y es subdirector de la misma. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES