Los actos religiosos de la Semana Santa correspondientes a Jueves Santo, se iniciaron con la Misa de la Cena del Señor y el Lavatorio, procesión del Silencio y traslado de Jesús Yacente.
La Misa contó con la asistencia de Representantes del Ayuntamiento y Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.
A las 21’30 h. dio comienzo la tradicional Tamborrada con gran afluencia de público, que partió desde la Glorieta, y se desarrolló por las calles Juan de Austria, Santa Rosalía, Desamparados, Cervantes, Valle Inclán, Lorca, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor hasta llegar a la Plaça Vella.
Tras la llegada de los tambores a la Plaza Vieja comenzó la Procesión del Silencio, con la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, en la que participó el Orfeón Solidaridad, con actuaciones en la puerta del colegio de los Padres reparadores y más tarde bajo los soportales del Ayuntamiento.
A continuación se procedió al Traslado de la Imagen de Jesús Yacente por las calles, Mayor, Jaime El Conquistador, Vázquez de Mella, Daoíz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro y compañado por el Cor de Cambra ARS NOVA.
TAMBORRADA
PROCESION DEL SILENCIO
TRASLADO DE JESUS YACENTE