La imagen de la Santa procesionó ayer por las calles de la ciudad arropada por todo el pueblo con una misa previa oficiada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
La Iglesia de San Pedro Apóstol se vistió de gala para celebrar la Santa Misa en honor a Santa Mª Magdalena, patrona de la ciudad. El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ofició la eucaristía acompañado en el altar por el párroco de Novelda, Francisco Rayos, y el resto de sacerdotes noveldenses, que volvieron a la ciudad en su día grande.
Durante la misa, en la que estuvieron presentes la corporación municipal, las reinas y damas de honor de las fiestas y todos los cargos festeros, el obispo animó a los ciudadanos a disfrutar el año jubilar que recientemente se ha concedido a Novelda, alabando la tradición cristiana de la ciudad.
Una vez terminada, la imagen de la Santa salió a la calle para recorrer parte de la ciudad. La talla de la Santa estuvo arropada por todo el pueblo, y fue portada a hombros tanto por miembros del patronato como por dos grupos de mujeres.
A su vuelta al templo parroquial los noveldenses la recibieron con los cantos tradicionales y aprovecharon para fotografiarse en el altar junto al trono de la patrona.
VIDEO