La Semana Santa queda pregonada

Susi Guillén fue la encargada de ofrecer el Pregón de Semana Santa 2014 en el marco de la parroquia de San Pedro Apóstol tras una eucaristía en intención de todos los cofrades y hermanos difuntos. En el mismo acto se nombró cofrade de honor a título póstumo a José Antonio López. 

A muy pocos días de la “Semana de pasión”, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ofreció el pregón con el que se da el pistoletazo de salida a los actos de este año. Susi Guillén fue la elegida por la Junta Mayor para ofrecer este pregón. Un pregón con mucho sentimiento en el que quiso dar cuenta de las dos vertientes –a su juicio- de la Semana Santa. Por un lado, cómo no, el sentido religioso. Y por otro, el mundo de las cofradías y las procesiones en la calle. El mundo, al fin y al cabo, de los que la hacen posible.

Según contaba Guillén, “quería tener presentes en mi pregón estos dos escenarios, imprescindibles para la Semana Santa”. La pregonera reconoce que “estoy muy satisfecha y contenta con el resultado, sobre todo porque he recibido la felicitación de muchos compañeros”.

En el mismo acto y tras finalizar el pregón, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco Manuel López Peral, entregó una placa conmemorativa con la que quiso agradecer la participación de Susi Guillén para este acto. También nombró “Cofrade Honor a título póstumo” a José Antonio López, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tristemente fallecido el pasado año.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Milagrosa Martínez y buena parte de la Corporación Municipal y de miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. La misa cantada, anterior al pregón, contó con la participación del Orfeón Noveldense Solidaridad y fue oficiada por los sacerdotes Francisco Rayos, párroco de Novelda, y Pedro Ildefonso López, además de Pedro García, un compañero de la pregonera.

Susi Guillén, querida en la Semana Santa noveldense

A pesar de no militar actualmente en ninguna cofradía, su historial en la Semana Santa de Novelda la ha avalado como pregonera 2014. Guillén perteneció hasta el año 2003 a la cofradía de “El Desprendimiento”, aunque la tuvo que dejar por motivos personales. Aún así, su colaboración con este colectivo ha sido constante durante los últimos años. De hecho, el anterior presidente de la Junta Mayor, Luis Galiana, la eligió para que dirigiera la revista. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Emotivo y profundo pregón que llegó y llenó a todos los presentes. Palabras que salían del corazón y transmitían el sentimiento que debe imperar durante la Semana Santa y el resto del año. Felicidades Susi.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES