V fiesta del “Xanxullo”

Ayer se celebró la tradicional fiesta del “Xanxullo”, un peculiar y típico aperitivo noveldense que cumple ya su quinta edición y que está organizado por las concejalias de Fiestas y Turismo.

Galería de imágenes

El primer premio fue para la asociacion de belenistas y el segundo para la puesta en escena del xanxullo sobre el III centenario de Jorge Juan.

El “Xanxullo” es un aperitivo típico de Novelda y aunque el tiempo no era el más idóneo por el aire para celebrar la fiesta, se pudo celebrar sin mayor problemas.

La base de la receta son las patatas fritas y las olivas rellenas pero que después cada cual lo adereza con otros productos como mejillones en escabeche, boquerón en vinagre o almendras fritas, por citar algunos y en esta edición pudimos ver ideas muy ingeniosas en la forma de elaborar los platos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda el mejor el de Jorge Juan, muy original y creativo, enhorabuena.

    El del belén ahora no toca y es que ya le ponen de todo.

  2. Pues el mas creativo es el del belén llevaba lo que se le pone a un xanxullo , creativamente formando un belén (acaso no hay turrón ya en los supers) el otro era meramente un envase de barco con un xanxullo normal.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES