Las huestes moras, con su majestuosidad, su colorido y su elegancia, un año más, abrieron el segundo desfile de Moros y Cristianos de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)
La comparsa encargada de abrir este desfile fue la de Negres Betànics. La Sultana Mora, Aroa González Navarro, y el embajador moro, Juan Mira Alcaraz, se abrieron paso por las calles de Novelda entre una lluvia de vítores y aplausos. Tras el boato moro, protagonizado por los Negres Betànics, desfilaron los Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduinos.
Antes del boato moro, la carroza de las Reinas de Novelda fue la primera en encaramar la calle Desamparados, alrededor de las 9 de la noche.
Tras el bando moro, y con la misma majestuosidad y elegancia, fue el turno del bando cristiano, encabezado por la comparsa de Mozárabes. El Embajador Cristiano, Manuel Santacruz, y la Reina Cristiana, Raquel Mira (Mozárabes), abrieron el paso a la última comparsa, los Astures.
VIDEO
Bonito el boato que nos ofrecieron los Negres Betanics y el desfile en general sin cortes alguno como ocurrió en el primero estuvisteis a la altura mi más sincera enhorabuena.