La mañana acompañó en la “Festa del Xanxullo”

Cientos de personas asistieron a las piscinas municipales para disfrutar de una excelente mañana, donde el protagonista fue el típico aperitivo noveldero. La concejalía de Fiestas y Turismo lleva 4 años celebrando el evento. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

En esta ocasión la beneficiaria de la recaudación de los xanxullos es ANOC (Asociación contra el Cáncer), quien recibió un total de 2.044 euros. El concejal de Fiestas y Turismo, Francisco Sepulcre, destacaba de la fiesta el “carácter popular de esta actividad respecto a un plato típico de nuestra gastronomía que puede realizarse de mil maneras”. Por su parte, el Teniente Alcalde, Rafa Sáez, matizó que el cambio de ubicación de la Glorieta a las piscinas, ha supuesto al ayuntamiento un ahorro de 6.000 euros.

Los participantes echaron mano de su imaginación para elaborar verdaderas obras de arte y las combinaciones más imaginativas. El jurado estuvo compuesto por el concejal de Fiestas y Turismo, Francisco Sepulcre, la técnico de turismo, Begoña Mayor y las Reinas de Novelda y sus barrios. Antonio Mira y José María Domench se alzaron con el triunfo, el seguno lugar fue para Roberto Amorós y José María Mira y la tercera posisicón para Emilio Pérez y Rafael Álvarez.

El local Sportium realizó un xanxullo fuera de concurso de 2´5 metros que fue posteriormente sorteado entre los participantes.

Resaltar la labor imprescindible que realizaron los miembros de la asociación ANOC, Distribuciones Agustín, Aceitunas la Explanada y el personal de la concejalía de Turismo y Fiestas capitaneados por la técnico de turismo, Begoña Mayor.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Rafa no mientas, di en que salia por mas de 6000 euros,como se ahorrado ese dinero,esto es para justificar el traslado de sitio,sigo pensando que la Glorieta es ideal.

  2. El personal de fiestas, trabajando venga ya si estaban comiendose los platos de gorra.

  3. El millor puesto per a fero sería la plaça de la Magdalena que ia sombra y ademes está la Santa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES