Vuelve la fiesta del “Xanxullo” a Novelda

Las concejalías de Turismo y Fiestas han dado a conocer los detalles relativos a la cuarta edición de la fiesta del “Xanxullo”, el aperitivo noveldense, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en las piscinas municipales. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta popular fiesta que, como en ediciones anteriores, tiene un carácter no sólo competitivo sino también benéfico. En esta ocasión la recaudación estará destinada a la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC).

El concejal de Fiestas y Turismo, Francisco Sepulcre, destacaba de la fiesta el “carácter popular de esta actividad respecto a un plato típico de nuestra gastronomía que puede realizarse de mil maneras”.

El edil ha informado que este año, y como novedad en el nuevo emplazamiento donde se realizará, habrá una zona infantil con hinchables, talleres de pintura facial y juegos.

El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobús gratuito desde las 12 de la mañana que tendrá un recorrido circular con paradas en la plaza Santa Mª Magdalena, San Roque y avenida de la Constitución (a la altura de Manila), con el objetivo de facilitar el trayecto hasta las piscinas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Estoy con Antonio, que poca verguenza que salgan a decir esto por varios motivos:
    1º El xanxullo y su fiesta no es logro de este concejal.
    2º Que este concejal tenga dinero para fletar un bus gratuito es decir que se está riendo de los ciudadanos de Novelda, es incomprensible que en tiempos de crisis se tenga más dinero en fiesta que en servios sociales para los ciudadanos.
    Lo que más siento es que la oposición está parada ante esta sinvergonzoneria y no van a gobernar en la vida.

  2. Antonio, este concejal le importa bien poco el pueblo y sus problemas solo se importa el, en el pleno dijo que se había gastado 20 millones de pesetas en las fiestas como quieres así que se arregle nada si los que nos han metido esto siguen gastandose el dinero en fiesta y no en los problemas de la gente. Eso si subirnos los impuestos que no falte

  3. fantastico que la fiesta del xanchullo benefica no se pierda, pero lo del autobus gratuito «chirria» en el sentido comun, cuando hay niños que tienen que acudir al cole andando por caminos y ramblas o carreteras como sucede con los niños de la estacion y periferias

  4. Pero que el ayuntamiento pone bus gratis para la fiesta del xanxullo??? Y los niños de la Estación no tienen? Esto es aberrante y creo que Francisco Sepulcre se rie de la ciudadania.

  5. El Autobus para el Xanxullo de ¿Gratis?
    Y los niños sin la posibilidad de ir en Autobus al cole pagando.
    Enhorabuena Sr. Francisco Sepulcre

  6. Que tonterias con el dinero publico

    Todo el mundo caminando de punta a punta de pueblo todos los dias

    Y va el concejal y pone un Autobus gratis pa cagarse y no mearse

  7. PIENSO, QUE LA FESTA DEL CHANCHULLO , DEBERIA SEGUIR EN LA GLORIETA, ES DECIR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD. TODOS LOS PUEBLOS MIMAN SU CENTRO, AQUI LES IMPORTA MUY POCO. SI NO MIRAR LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR O TODA ESPAÑA, TODAS SUS FIESTAS ,TRADICIONES ,MERCADILLOS POPULARES ETC. EN EL CORAZON DEL PUEBLO. PENSAR MAS EN NUESTRAS RAICES. NUESTROS ABUELOS, PADRES, HIJOS, Y NIETOS QUE LO VIVAN. RECUPEREMOS NUESTRO CENTRO HISTORICO, QUE ES LA CULTURA DE UN PUEBLO. LO DEL AUTOBUS A SIDO EN UN MOMENTO MUY INOPORTUNO,

  8. Pienso que como bien se dice esta fiesta es tradicion, y como tal se debe celebrar en el mismo lugar de siempre en la glorieta y ademas creo que la glorieta es un punto centrico en el pueblo donde todo el mundo tiene acceso sin necesidad de poner un gasto innecesario como el de un autobus, que no estamos para gastos, ese dinero que se invierta en cosas mas necesarias.

  9. CREO QUE ESTAN MUY EQUIVOCADOS EN SACAR TRADICIONES , Y LLEVARSELAS A LAS AFUERAS DEL PUEBLO , REIVINDIQUEMOS NUESTRO CENTRO, DA PENA VERLO LOS FINES DE SEMANA, CUANDO OTRAS POBLACIONES LO MIMAN . ES EL CORAZÓN DE TODOS LOS NOVELDEROS QUE DOMINGO TRAS DOMINGO, LO DISFRABAMOS TODOS LOS NIÑ@S CON NUESTRAS PANDILLAS. LA GLORIETA Y EL CASINO HAN SIDO NUESTROS LUGARES DE PASEO. NO PODEMOS DEJAR PERDERLO!!!!

  10. Hacemos una pequeña aclaración sobre algunos malentendidos que circulan sobre la FESTA DEL XANXULLO.
    El autobús gratuito lo pone la empresa Subús sin coste alguno para el evento al igual que el resto de copatrocinadores que aportan sus pro
    ductos al acto, para que lo recaudado sea íntegramente beneficio para, en este caso, ANOC.
    Carmencita dará los obsequios de los participantes al concurso, la bodega Heretat de Cesilia colabora con sus vinos, La explanada con las olivas, snacks El Valle con las patatas, los frutos secos San Vicente, Esport cole da camisetas para los talleres infantiles, los huertos ecológicos colaboran en los talleres y con productos, Anis Tenis, con el anís y el canario, Asencio y el Despacho de pan Concha, con cocas, la Coca Cola con las bebidas y Cruzcampo la cerveza. Todo ello gratuitamente.
    Sin olvidar la colaboración de la propia asociación de ayuda a enfermos de cáncer con los voluntarios que ayudarán en los distintos estands junto con el personal de turismo.
    Además, la nueva ubicación, al ser un recinto público cerrado, permite que el montaje se realice previamente con material (carpas, mesas y sillas) y personal del propio ayuntamiento para evitar costes y horas extras.
    El único coste que se asume es el de los berberechos y mejillones porque no hemos conseguido patrocinador, pero seguiremos buscando para próximas ediciones y conseguir que la Festa del xanxullo sea a coste cero y la recaudación para la asociación sin ánimo de lucro, sea máxima.
    Haciendo además, coincidir con el comienzo de la Ruta de tapas, buscamos que la gente que acuda, después termine comiendo en cualquiera de los establecimietos de restauración de la ciudad.
    Desde la Concejalía de turismo intentamos que el retorno de la inversión de las distintas campañas sea siempre el máximo posible y estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas y sugerencias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES