Se otorgan los premios festeros 2012

Como todos los años al terminar las fiestas de Moros y Cristianos se reúnen en el Casal Fester todos los presidentes de las comparsas para hacer el recuento de las puntuaciones que han obtenido todas las filás que optan a los premios festeros.

Bando Moro: Premio Arcadi Blasco a la mejor filá, Massays de Negres Betánics. Premio al mejor cabo moro, Ximo Pellín de la filá Papues de Negres Betánics.

Bando Cristiano: Premio García Terol a la mejor filá, La Bufa de la Gamba de Mozárabes. Premio José María Belló al mejor cabo cristiano, Loli Sánchez, de Mozárabes.

Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta, “Coches de choque”, de Negres Betànics.

Los premios serán entregados en el transcurso de la celebración de la próxima media fiesta.

Otras noticias de interés

45 COMENTARIOS

  1. Pensaba que las fiestas y desfilar era para pasarlo bien. No hace falta hacer una competición de todo. Creo que los premios que han dado sí son correctos y algunas veces es muy difícil porque todos lo merecen. También normal que tenga más posibilidades de ganar Negres porque tiene más filas.

  2. Enorabuena a la filà Massays, os lo mereceis. Da gusto veros desfilar, y los trajes y el maquillaje espectacular como siempre. Enorabuena también al cabo, imperial también.
    No entiendo como la gente se queja, son dos premios merecidímos. No me extraña que siempre gane Negres, con sus trajes, maquillajes y como desfilan.. Como para no ganar. Nunca dejeis de desfilar así, pues hay mucha gente, que espera todo el desfile solo para disfrutar viendoos desfilar a vosotros y viendo vuestros trajes y maquillajes. Mi más sincera enorabuena para toda la comparsa en sí.
    Y no me extrañaría nada que algún comentario de arriba, fuera de algún simpático de astures ya que este año no han ganado nada.
    Y respecto otro comentario que pone que algunas comparsas han perdido las ganas de participar, me parece vergonzoso. Si solo salís en el desfile por el premio, que poco de fiestas sabeis.
    Pues eso que quien se pica, ajos come.
    Por último, enorabuena también a la filà de mozarabes.

  3. Este año, despues de 30 años, he podido ver un desfile completo. Mi modesta opinion es que hubo una escuadra de mujeres de los damasquinos de 10 total, vamos, a años luz del resto de escuadras.,pero con el unico defecto que no iban pintadas de negro o no llevaban ningun animalito encima. Ya sabemos lo unico que cuenta en Novelda para llevarse el premio, por muy perfectas que desfileis [que lo hicisteis], nunca podreis competir con un safari. Nosotros, sin puntuar este año, nos lo hemos pasado de vicio y nuestro pequeño boato estuvo bastante currao. Felicidades a los premiados

  4. Sabéis que es lo que pasa?? Que os molesta que en Negres cada comparsista, en cada fila, cada año quieran superarse así mismo y en gran parte en sus trajes y pinturas. Que empiecen el resto de comparsas y filas a querer mejorar porque si no lo hacen, NUNCA ganaran nada.

    PD: No hace mucho también ganaron piratas

  5. Ho sospresa no aganado Astures y esto si es noticia,este año no gana nada y no hay quejas.

  6. El presentar trajes de negros en los desfiles no es exclusivo de ninguna comparsa.
    La comparsa que lo desee puede presentar escuadras de negres o viceversa, de hecho
    negres al principio llegó a tener y desfilar filás con traje moro.
    Como apunte histórico, un grupo de guerreros negros formaban la guardia del Califa Almohade Yusuf, para evitar su huida eran encadenados con argollas al suelo y luchar hasta el final como ocurrió en la batalla de Navas de Tolosa. Finalmente los negros fueron masacrados por el rey Sancho de Navarrra, con sus caballeros, estas cadenas son las que
    actualmente figuran en el escudo de Navarrra.
    Toni, sempre et gitarás sabent algo més.

  7. Enhorabuena a los premiados, y la verdad, estoy muy de acuerdo con las puntuaciones. La fila massays son muy buenas y da gusto verlas desfilar, y Ximo Pellin es el mejor cabo de bando moro con diferencia, SE LO MERECEN. Felicidades a la fila la bufa la gamba y a Loli, tambien muy merecido. Los comentarios que se estan haciendo me parecen muy injustos, si vieran el desfile y supieran un poco sabrian que no hay mejores que estos. Si dicen que no son los mejores, que digan la fila y el cabo que les superan (no hay ninguno). Negres a parte de ser espectaculares, se lo toman en serio y desfilan de lujo, nada que ver con otras comparsas que parecen de cachondeo.ENHORABUENA A TODOS.

  8. No soy comparsista de negres, ni digo que tenga que ganar mi comparsa ni mi filà, y estoy de acuerdo en que negres saca trajes espectaculares, por eso mismo si tanto intentais superaros pienso que hay filàs en negres mucho más merecedoras del premio con trajes y maquillajes mucho más espectaculares para ganar.

  9. feliciddes a todos los premiados y sobre todo a XIMO buena gente y mejor cabo y pieza clave en la meloná. FELICIDADES XIMO

  10. Loli ya ganó tambien el año pasado por eso demuestra que es la mejor cabo cristiana ya que ha ganado el premio 2 años seguidos y este año tambien gana su filá de la bufa la gamba. VIVA MOZÁRABES

  11. Como siempre Negres… esto ya empieza a cansar, somos conscientes de que contra los trajes de Negres no se puede competir, pues son realmente espectaculares, pero la verdad es que la mayoria de comparsas hemos perdido las ganas de participar porque ya sabemos quien va a ganar. Y luego, otra cosa, ha habido algún año que alguna otra comparsa ha estado apunto de ganar, pero como siempre NEGRES ha buscado hasta debajo de las piedras para ser el ganador, y sabeis lo que pensamos? que para vosotros el premio que deberiais hacer un premio a parte y solo participar vosotros. AGONIOSOS QUE SOYS UNOS AGONIOS. Siempre que alguna otra comparsa esta apunto de ganar, mirais estatutos o volveis a contar u os inventais cualquier historia para ser los ganadores. Sinceramente teneis el PAVO demasiado subido ya…. Cansais…

  12. También hubo una filá de damasquinas, merecedoras del premio.
    La solución es que las comparsas moras saquen escuadras de negros,como ocurre en muchos pueblos, y que mejoren bastante sus cabos.
    Se debe de separar los premios para escuadras masculinas y femeninas y cabos de cada bando.
    Limitar las filás a 10 componentes y el cabo. No pueden haber en la misma comparsa filás con 6 miembros y otras con 14, esto es obligado en la mayoria de localidades.

  13. oh! que sorpresa!! la verdad…. no me lo esperaba (vuelva a notarse el tono irónico del comentario)

    Enhorabuena a los ganadores!!

  14. Como siempre ha ganado el Arcadi Blasco el traje mas currado, mas espectacular, mas de todo #modoironiaon y el mejor cabo del bando moro ……. me abstengo de comentar mas.

    #premiosalmejorpostor que empiece la puja 2013!!!!

  15. a todo le tenemos que sacar punta pues han ganado los que han ganado por que lo ha dicho el público y punto. Felicidades a todos los gnadores – el año que viene más

  16. ¿Donde se pueden ver las calificaciones de todas las filàs?
    Estoy de acuerdo con que todos son muy merecidos (que se note el tono irónico de este también)

  17. ¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS! A TOD@S.
    Es probable que muchos más puedan merecer premios. Pero han ganado est@s y hay que felicitarl@s.
    Y a toda esa gente que protesta de todo y por todo le recomendaría que intentara disfrutar más de la fiesta y se olvidara de niñerías y pataletas.
    Y no acabo de entender la envidia que tienen algun@s hacia los Negres Betànics. Simplemente decir que son los más espectaculares.

  18. Para quien dice que no sabe quien otorga los premios: Miembros de junta central reparten carpetas al publico en general en esas carpetas ponen la comparsa el numero de fila y la puntuación del 0 al 10. Se supone que buscan a gente que no tenga que ver mucho con la fiesta, repito: se supone, que no sea comparsista vamos que sea un poco al azar…
    Desde hace unos años ya no pertenezco a ninguna comparsa, era Pirata con raices de Astur (vaya mezcla) Veo los desfiles todos los años siempre que puedo. Estoy de acuerdo en que la comparsa Negres Betanics desfila con trajes muy llamativos que son escuadras muy grandes y que desfilan bastante bien (pero no son los unicos que desfilan bien) Tambien pienso que al llevar esos cascos tan grandes no puedes moverte mucho y por eso van tan tiesos/as…
    Pero he de decir, que han demostrado en más de una ocasión lo poco humanos que son, y su punto de hipocresia…. Cuando no han salido ganadores y han removido Cielo y tierra para serlo… A ver si esas escuadras de negres que tan creido se lo tienen desfilan algun año con trajes menos vistosos y sin esos maquillajes y ganan tambien…. Bueno… si no ganan ya haran lo posible para ganar eso ya lo sabemos todos…

  19. En los Estatutos de la Federación de comparsas no figura ningún artículo, que indique que
    el sacar trajes de escuadras de negros sea exclusivo de ninguna comparsa.
    Aunque al parecer alguna se pintaba para no ser reconocidos al inicio de las Fiestas de moros y cristianos en Novelda.
    Así que cualquier comparsa puede presentar escuadra de negres si lo desean.

  20. Pero qué pasa con estos premios que siempre son objeto de discusión. Este año, ha habido filas muy buenas en todas las comparsas y es evidente que hay un ánimo de superación en todas ellas (trajes, maquillajes, paso al desfilar …) pero también es cierto, como en todo, que alguna/s destacan sobre el resto. Y este es el caso de la comparsa Negres. Pero no por ello se debe poner siempre en tela de juicio y cuestionar su triunfo. Si la fila Massays se ha vuelto a llevar el premio por algo será (también la selección española de fútbol o Rafa Nadal han repetido sus triunfos).Yo vi los desfiles en directo, y después he tenido ocasión de volverlos a ver en TeleNovelda, y los premios me parecen merecidísimos y sobre todo justos. El bloque que formaba la fila Massays con su cabo a la cabeza, me pareció de una perfección tal que solo había que trazar una línea imaginaria a los pies de estas mujeres y comprobar como ninguna se desplazaba ni un milímetro respecto de sus compañeras. También la fila de Mozárabes y los cabos premiados lo hicieron estupendamente. Así que yo pediría que las ironías las aparquen para la embajada humorística.

  21. para #14 uno mas.
    «La comparsa que lo desee puede presentar escuadras de negres o viceversa,», esto no es así. Novelda no es Petrel ni Elda, ni Elche, Novelda es Novelda, y por lo que yo se ninguna comparsa puede desfilar con filas de negres. O como quedaría una filá de Negres vestidos de lagarteranos?.

    Olvidar un poco los premios y disfrutar de las fiestas.

  22. no cabe duda de que chimo y loli son los mejores cabos aunque la envidia les corroe a otros y otras

  23. yo no creo que se trate de envidia, pero quien no quiera que no participe, que no se coloque el numero a la fila y punto.respecto a las masais , hay muchas filas que desfilan igual o mejor que ellas, pero en esta vida hay que tener amigos asta en el infierno,yo nunca he sabido quien otorga estos premios, me parece muy escondido todo, en fin yo veo el desfile y punto, repito quien no quiera que no se ponga el numerito y asi se les acaba la tontera del juego,

  24. para #14 uno mas:
    Una vez mi fila alquiló un traje, que después (el mismo año) quiso alquilar una fila de negres, y cuando el Sr. de los trajes les dijo q no podían sacarlo pq lo sacaba otra comparsa de Novelda, pusieron el grito en el cielo, hicieron al dueño de los trajes que nos llamará, para prometerle que no nos ibamos a pintar de negro, hablaron con la junta de nuestra comparsa…Vamos como si hubiesemos cometido un crimen!

  25. i es iaios de astures que no son es millors (se merexien un premi)

  26. Madre mia, que panda de mañacos. Chavales, cuando os quitéis los pañales y dejéis de llorar, deberiais daros cuenta que lo importante es participar. Y si no te apaña, sin numerito en el segundo desfile y a disfrutar de la fiesta. Que para eso son, no para conseguir un trofeo que solo sirve para adornar.
    El ganar el trofeo no quiere decir que seas el mas listo, ni el mas guapo, ni nada por el estilo.
    Y si no os apaña, siempre os podeis mudar de ciudad, pero una pataleta por un trofeo de m…. cuanto crio.

  27. Vamos, un consejo para tanto quemado: Hay cosas muchisimo mas importantes en esta vida como para ponerse asi por una tonteria.
    PD: Yo no tengo el modo ironia activado ni desactivado, no merece la pena para tonterias…

  28. No teneís ni idea de como se puntua ni de como se hace el recuento ni demas.. Solo hablaís aquí para menospreciar el esfuerzo de un grupo de mujeres que son la flor y nata de los desfiles de la provincia.

  29. Loli de mozarabes a ganado ya en tres ocasiones dos seguidas,chimo de negres mas de tres ocasiones,fila massays otras tres ocasiones dos seguidas, y susi tres ocasiones mas, no parece que sera por algo, ya que las puntuaciones las dan por todo el rrecorrido y endiferentes tramos,siempre no votan los mismos y la mayoria que puntua son de fuera de novelda dejarse de protestar y divertiros los desfiles de novelda son muy bonitos y todos pueden ganar, sin ir mas lejos este año astures no aganado y no protestan ,poco a poco se esta emparejando la cosa, suerte para el prosimo año a todos.

  30. Yo no soy de ninguna comparsa, pero reconozco que los negres son los que más me gustan.
    Los capitanes de este año ESPECTACULARES, me diréis que es lo mismo ponerse una corona o un turbamte que estar todo el día maquillándote, con es to quiero decir que se lo curran.
    Las MASSAYS desfilan muy bien, enhorabuena chicas, y también al resto de premiados.
    Los que tanto se disgustan porque no les dan ningún premio pues que se pongan las pilas y elijan mejores trajes y aprendan a desfilar.
    Mi enhorabuena también a la filà ZULÙS que se han quedado 2º y tienen sobre 18-20 años.
    Un apunte deberían hacer también un premio a los peores.

  31. Reservar las energias para superaros las fiestas noson solo para beber y divertirse hay gente que se pasa todo un año preparar los desfiles parar haceros disfrutar atodos y nos permitimos el lujo de criticar .la mejor solucion es quitar los premios y quien deverdad ame la fiesta se vera .mi felicitacion a los ganodores para unos selo mereceran para otros no ,y sobre todo mi mas. Sincera felicitacion ala fila zulus que fueron un verdadero espectaculo y se lo curraron muchisimo para muchos sois ganadores por lo que nos aveis hecho disfrutar y que daros con lo que aveis disfrutado vosotros todo un año trabajando para ello y viava los moros y cristianos

  32. Para el 33- las puntuaciones las tienen todas las comparsas en su bloc pedirselas que las publiqen ya que fueron las primeras en saber el resultado,por la tarde ya las tenian en su poder.

  33. Señores presidentes de las comparsas, segun los comentarios teneis las puntuaciones por que no se hacen publicas,para saber en que lugar quedan cada fila, no pedimos nada malo,por favor publiquelas, Gracias.

  34. Hablando de todo un poco… El premio de la retreta si que se ha dado a pitopitogorgorito porque no entiendo nada… La gracia de la retreta ha sido siempre criticar algo que ha sucedido durante el año.. Vale que mucha gente sale porque si a pasarselo bien y eso (que tambien es otro objetivo de la retreta) pero de ahi a que les de un premio por eso…

  35. Sienpre que llega estas puntuaciones salen las quejas, no osparece que los premios son punto y aparte de las fiestas, y pasan a un segundo plano,valoremos las fiestas en si y continuemos trabajando por mejorar los distintos actos y pasemos mejores fiestas y mas solidarias con todos.

  36. me parece que a mucha gente se olvida de que a todos los comparsistas les mueve el mismo sentimiento en fiestas,la ilusion y las ganas de pasarselo bien disfrutando de las fiestas,y porque unos sean premiados y otros no,no les tiene que importar si tu te has sentido sadisfecho como has desfilado,has dirigido atu fila de cabo,o,has sido capitan o abanderada de tu comparsa,por que lleves una corona o un turbante no tiene nadie por que desmerecerte por no haber estado horas maquillandote pero si has estado mucho tiempo ahorrando para ese momento que tambien lleba sus dolores de cabeza y bolsillo,hay que respetar a todo el mundo si quieres que te respeten a ti,y felicitar a los ganadores,sea compartido o no,los que han ganado no tienen la culpa y deben disfrutarlo,ellos no se votan,para mi todos los capitanes iban muy guapo! que lo suyo les ha costado

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES