PROGRAMACION DE SEMANA SANTA 2012

2 de abril • Lunes Santo
A las 21´00 h., SOLEMNE PROCESIÓN con el siguiente orden: Hermandad de Nazarenos de la ORACIÓN EN EL HUERTO, Hermandad de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, Cofradía del SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA, con el paso de JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas y los Tronos de SANTAS MARÍAS y DESCENDIMIENTO, Comunidad de Penitentes SANTA MARÍA MAGDALENA, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente itinerario: Plaça Vella, José Luis Gómez Navarro, Travessía, San Isidro, Miguel de Liñán, San Pedro, María Auxiliadora, Maestro Ramis, Alfonso XII, Óscar Esplá, Gregorio Marañón, Tirant lo Blanc, Sirera y Dara, Mayor y Plaça Vella.
A las 22´00 h., VÍA CRUCIS PENITENCIAL desde la Parroquia de San Roque hasta la Iglesia de María Auxiliadora.

3 de abril • Martes Santo

A las 11´00 h., Misa de Unción de Enfermos.
A las 20´30 h., SOLEMNE PROCESIÓN de SANTA FAZ con el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento, Trono de SAN JUAN DE LA PALMA, Trono de la SANTA MUJER VERÓNICA, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido: Mayor, Daoíz y Velarde, San Rafael, Santa Faz, Santa Teresa, Menéndez Pelayo, Valencia, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Plaza San Felipe.
A la misma hora, SOLEMNE PROCESIÓN de la HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO, desde la Plaza de Santa Teresa Jornet, al encuentro de la SANTA MUJER VERÓNICA, con el siguiente orden de Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido: Luis Calpena, Glorieta, Santa Inés, Alicante y La Font. Produciéndose el ENCUENTRO EXTRAORDINARIO ENTRE JESÚS CAÍDO Y LA SANTA MUJER VERÓNICA, en la intersección de las calles La Font y Menéndez Pelayo. Terminado el encuentro, la procesión de la Hermandad de Jesús Caído se incorporará a la Solemne Procesión de la Santa Faz en una sola, hasta su finalización.
A las 23´00 h., VÍA CRUCIS de la Hermandad del SANTO ENCUENTRO, con el siguiente recorrido: Mayor, Daoíz y Velarde, Alicante, Santa Inés, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella. Acompañará en el Vía Crucis el Cor de Cambra ARS Nova.

4 de abril • Miércoles Santo

A las 20´00 h., SOLEMNE PROCESIÓN con el siguiente orden: Cofradía LA FLAGELACIÓN con los Tronos de Las NEGACIONES DE SAN PEDRO y LA FLAGELACIÓN, Hermandad de JESÚS CAÍDO, Hermandad del CRISTO DE ZALAMEA, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas, y el trono de las SANTAS MARÍAS y DESCENDIMIENTO, Presidencia, Autoridades y Banda de Música. Con el siguiente recorrido: Plaza de España, Plaza del País Valencià, Emilio Castelar, San Roque, Cardenal Cisneros, Ruperto Chapí, Comuneros de Castilla, Santa Inés, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Plaza San Felipe.
A las 20´30 h., SOLEMNE PROCESIÓN DE LA PASION DE CRISTO con el siguiente orden: Legión Romana GENS NUMISIUS, Cofradía del ECCE-HOMO, Hermandad del SANTO ENCUENTRO y Cofradía NTRA. SEÑORA DE LOS DOLORES, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido: Plaza de San Felipe, Jorge Juan, Maestro Segura, La Font, Alicante, Valencia, San Juan de la Cruz, Covadonga, Tirso de Molina, Plaza Sta. M.ª Magdalena, Víctor Pradera, Mayor y Parroquia San Pedro.

5 de abril • Jueves Santo

A las 19´30 h., SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR con la presencia de la Presidencia, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.
A las 21´30 h., Concentración en la Glorieta de los tambores y timbales participantes en la posterior TAMBORADA.
A las 21´45 h., TAMBORADA, con el siguiente recorrido: Glorieta, General Marqués de la Romana, Ruperto Chapí, Cardenal Cisneros, Plaza Santa Teresa Jornet, Reyes Católicos, Desamparados, Cervantes Valle Inclan, Lorca, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Plaça Vella.
A las 23´00 h., PROCESIÓN DEL SILENCIO con el siguiente Orden: Cofradía NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, Cofradía del STMO. CRISTO DE LA AGONÍA con su imagen titular, Presidencia, Autoridades. Con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencià, Travessía, Plaça Vella y Parroquia de San Pedro. El orfeón Noveldense Solidaridad actuará en la puerta del colegio Padres Reparadores y Lonja Plaça Vella.

6 de abril • Viernes Santo
A continuación de la Procesión del Silencio. TRASLADO DE LA IMAGEN DE JESÚS YACENTE con el siguiente orden: Timbales de apertura, Hermandad del SANTO SEPULCRO, por las calles, Mayor, Jaime El Conquistador, Vázquez de Mella, Daoíz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro. Acompañará el Cor de Cambra ARS NOVA.
A las 8´00 horas de la mañana. VÍA CRUCIS PENITENCIAL, con el siguiente recorrido: Plaça Vella, Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Cementeri Vell, Sentenero, Travessía, José L. Gómez Navarro y Plaça Vella.
A las 17´00 h., Celebración de la Pasión del Señor.
A las 19´00 h., Concentración de las Cofradías y Hermandades en la Plaça Vella.
A las 19´30 h., SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con todos los Tronos de todas las Cofradías y Hermandades, con el siguiente itinerario: Plaça Vella, Mayor, Jaime I el Conquistador, Vázquez de Mella, Espoz y Mina, Plaza Sta. Cruz, San José, Emilio Castelar, Jaume II, Virgen Desamparados, Colón, Emilio Castelar, Plaza del País Valencià, Travessía, San Isidro, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza San Vicente, Gran Capitán, Méndez Nuñez, Mayor y Plaça Vella.

7 de abril • Sábado Santo
A las 23´00 h., Celebración de la Vigilia Pascual.

8 de abril • Domingo de Resurrección
A las 11´30 h., SOLEMNE PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, acompañando al Santísimo SACRAMENTO, con el siguiente orden: Presidencia, Autoridades y Banda de Música, y por el recorrido de costumbre, Plaça Vella, Francisco Santo, San Isidro, Plaça San Vicent, Gran Capitán, Méndez Núñez, Mayor y Plaza de España. Y a continuación Santa Misa.

Del 4 al 20 de mayo
En las instalaciones de la Casa de la Cultura: Exposición de los dibujos presentados al VII Concurso de Dibujo para Escolares sobre la Semana Santa de Novelda.
En las instalaciones del Mercado de Abastos: Exposición de las fotografías presentadas al XIII concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Novelda.

11 de mayo
A las 20´00 h., ENTREGA DE PREMIOS de los concursos de Fotografía y Dibujo “Semana Santa en Novelda 2012”. En los Salones Parroquiales de San Pedro.

Nota: La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda se reserva todo el derecho a cambiar el itinerario de cualquier procesión en los años siguientes, con el visto bueno de las autoridades eclesiásticas y civiles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES