El Mig Any celebra su acto central con la entrega de los premios festeros

Durante todo el fin de semana se han ido sucediendo las actividades del programa del Mig Any fester. El Viernes con la presentación de la revista, el sábado con la entrega de premios festeros, posterior entraeta y cena festera y el domingo, para terminar, jornada de convivencia con, gachamiga y paellas. (Esta noticia contiene 4 vídeos)

(Galería de imágenes entrega premios)
(Galería gachamiga)

Como es habitual en todas las convocatorias de los moros y cristianos, los festeros nunca fallan y por tal motivo llenaron el auditorio del Centro Cívico para arropar a las personas que fueron premiadas.

Para empezar el acto fueron subiendo al escenario todos los banderines y cargos festeros de ambos bandos. Seguidamente u con el escenario lleno se procedió a ir llamando uno a uno a todos los premiados para recoger sus galardones:

PREMIADOS

Festera de Honor, Inmaculada Juan Jiménez, de Beduinos, primera mujer que recibe este galardón

Bando Moro: Premio Arcadi Blasco a la mejor filá, Massays de Negres Betánics. Premio al mejor cabo moro, Susi Guillén de la filá Massays de Negres Betánics.

Bando Cristiano: Premio García Terol a la mejor filá, L´Embolic de Astures. Premio José María Belló al mejor cabo cristiano, Loli Sánchez, de Mozárabes.

Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta, “Milapatra, la Perla del desierto noveldero”, Astures, de las filás, Tots per Terra y otras más.

Premios de fotografía festera:

1º.- obra, dos miradas, cuyos autores son Pedro y Diego, Jiménez Olivares.

2º.- obra, colores de fiesta, autor, Ramiro Verdú.

3º.- obra, lo conseguí, autor, Ramiro Verdú.

Àccesit, obra, la Lluvia, autores Pedro y Diego, Jiménez Olivares.

Categoría Amateur

1º.- obra, Festuki 1, autor, Carmen Boyer.

2º.- obra, desfile 2011 Moros y Cristianos, autor, José Fernando Martínez (Charly).

3º.- obra, retrato en rojo, autor, Antonio López.

Àccesit, obra, desfile 2011 Moros y Cristianos, autor, José Fernando Martínez (Charly).

Menciones especiales:

Luís Esteve, por dirigir magníficamente la revista el Fester

Telenovelda, por colaborar activamente con la fiesta

Comercio de Novelda Asociado

Para finalizar, el presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, se dirigió al público asistente para hacer un pequeño repaso de lo que han sido los avatares del colectivo de moros y cristianos en los últimos meses. Pérez lamentó tener que haber tenido que tomar la decisión de haber subido las cuotas a los comparsistas y agradeció el respaldo que ha tenido durante todo el tiempo del toda su junta directiva y presidentes de todas las comparsas. El presidente también recordó que está a punto de terminar su mandato y animó a las personas que tengan interés en presentarse a las próximas elecciones, aunque también dejó claro que el está dispuesto y disponible para todo lo que se requiera de su persona.

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2

VÍDEO Nº 3

VÍDEO Nº 4

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Felicidades,ala junta central y atodos los premiados, en especial ala festera de honor,Jose Eugenio presentate otra vez sabemos que tienes buenas cosas en la mente para mejorar las fiestas de moros y cristianos yo te votare sigue,tu tienes muncho tiempo y sabes muncho de moros y cristianos,

  2. Muy acertado el premio al fester de honor 2012 henorabuena Macu te lo mereces tambien felicidades ala federacion de comparsas.

  3. enhorabuena a toda la junta central por su labor a los festeros que sois el alma de la fiesta gracias por hacer que durante un fin de semana nos olvidemos de la crisis .Jose eugenio enhorabuena mucha gente valoramos todo lo que has trabajado para nuestras fiestas animo

  4. Enhorabuena a todos los premiados, todos han sido para mi gusto acertados y sobre todo uno que lleva mi sangre o yo la de ella : )

    desde la Revista del Fester dirigida por Esteve, menciones especiales a unos grandes colaboradores como son el Comercio Asociado y TeleNovelda y distintos premios, pasando por la filà Massays de mi amiga Susi a la que también doy la enhorabuena por su premio al mejor cabo 2011, Garcia Terol, Parodia de la Retreta, Concurso de Fotografia, Fester de Honor por primera vez a una mujer MI MADRE!!! por esa implicación en la fiesta tanto años, por que se lo merece como otros muchos y que seguro que también llega el día de que les llegue esta conmemoración distinguida por esa labor que muy pocos ven.

    Y como no, a mi queridísima Junta Central, que esta haciendo un gran esfuerzo sobre todo en estas fechas, todos y cada uno de ellos aportan su granito de arena ayudando a que esta fiesta sea cada vez mejor, sacrificando su tiempo con familia, amigos, etc. para que todos los festeros y el pueblo de Novelda disfrute de estas fiestas con historia…

    A todos ellos un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES