Los Reyes Magos llegarán en tren a La Estación de Novelda

Los pequeños de la casa y sus acompañantes podrán viajar este año junto a la comitiva real desde el inicio del recorrido en Alicante por tratarse del 30 aniversario de su llegada en tren al barrio de La Estación.

Se acercan días de ajetreo para Melchor, Gaspar y Baltasar. Sólo les vemos un día al año, pero nadie puede negar el esfuerzo que supone visitar a las niñas y a los niños de cada pueblo y ciudad en tan pocas horas. La magia ayuda mucho. Los pajes, cargados con los regalos y deseos de millones de personas, también. En La Estación de Novelda los vecinos saben que los Reyes Magos se acuerdan de todos, incluso de quienes viven en este barrio noveldense, un enclave pequeño, apartado en unos cuantos kilómetros de la ciudad y pegado a las centenarias vías del ferrocarril.

Hace ya treinta años que Sus Majestades se detienen en los andenes de esta estación. Este año, para conmemorar su primera visita a comienzos de los ochenta, los Reyes viajarán en el tren con todos los niños y las niñas que les quieran acompañar. A las 10.30 de la mañana del 6 de enero, la comitiva real subirá a los vagones que les esperarán en la estación Terminal de Alicante. Durante el trayecto de 32 kilómetros que separa ambas localidades, los Magos y su séquito de pajes repartirán caramelos y charlarán con pequeños y mayores. Porque la ilusión no entiende de edad.

Los vecinos y visitantes de La Estación están preparando un gran recibimiento a los Reyes Magos ante su llegada a Novelda, alrededor de las 11 de la mañana. Habrá banda de música, tracas y carrozas que desfilarán por la calle principal, el Camí de Castella. Cuando la cabalgata llegue a su fin, Sus Majestades se dirigirán a la parroquia de San Pascual Bailón, donde besarán la imagen del niño Jesús y le ofrendarán el tradicional oro, incienso y mirra. Se prevé que los Reyes saluden a continuación a los asistentes y comiencen a repartir las docenas de regalos que traerán consigo desde Oriente.

Los vecinos de La Estación de Novelda están acostumbrados a las visitas reales. En sus 150 años de historia han visto detenerse en sus andenes a la reina Isabel II de Borbón, quien en 1858 fue recibida con música y poemas durante el viaje inaugural de la línea férrea entre Madrid y Alicante. Ya en el siglo XX, también el rey Alfonso XIII atendió por unos minutos a la multitud que se agolpaba curiosa para verle.

El próximo 6 de enero los Reyes Magos regresarán a La Estación de Novelda a las 11 de la mañana. Para entonces, habrán recorrido miles de kilómetros hasta llegar aquí. Pero seguro que todo es poco para ver la cara de los niños y las niñas que les conocerán en persona por primera vez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES