El Ayuntamiento aplica su política de austeridad también a los actos de las fiestas navideñas

Han decidido reducir drásticamente los gastos de cara a las actividades relacionadas con fiestas de año nuevo y reyes, en consonancia con la “política de austeridad que desde el comienzo de esta legislatura estamos aplicando para hacer frente al grave problema económico que encontramos cuando accedimos al Gobierno local”, según ha señalado el edil de Fiestas, Francisco Sepulcre. (Esta noticia contiene vídeo)

(Programación actividades Fiestas Navidad 2011)

Esta reducción de gastos afecta de manera principal a la Nochevieja con la eliminación del castillo de fuegos artificiales y el reparto de sidra y uva a todos los asistentes a la Plaza de España para celebrar el tránsito de un año a otro desde el reloj del Ayuntamiento. “Las doce campanadas seguirán sonando pero el Ayuntamiento deja de organizar esta actividad y los asistentes tendrán que traerse las uvas y la sidra”, ha explicado el edil del área. También se verá afectado el acto del Cartero Real que se celebra las tardes de los días 2, 3 y 4 de enero, en la misma plaza, en la que el reparto de chocolate y coca, además del trenet que discurría por varias calles de la población, se ha sustituido por unos hinchables. “Seguirá habiendo actividades para los niños pero a un mínimo coste frente a lo que costó en años anteriores”, ha señalado Sepulcre.

“Además del motivo económico, creemos que debe imperar el sentido de responsabilidad y respeto hacia las familias que lo están pasando mal y que no entenderían que el Ayuntamiento haga este tipo de dispendios cuando, además, hace unos días hemos celebrado un mercadillo navideño solidario para, precisamente, recoger fondos para estas personas”, ha explicado el concejal.

El responsable del área de Fiestas ha destacado el trabajo y la implicación de diferentes concejalías para la elaboración del programa de actos de Navidad y también la colaboración por parte de asociaciones y colectivos. “Los actos que hemos organizado están pensados sobre todo para los más pequeños, pues creemos que estas fechas hay que poner especial cuidado en mantener la ilusión que todos hemos tenido a esas edades”, en palabras del edil. En este sentido Sepulcre ha avanzado que ya se tiene prácticamente finalizado el diseño del acto de la Cabalgata de Reyes en la que van a participar asociaciones, colectivos, empresas privadas y aprovechando todos los recursos e infraestructuras que posee el Ayuntamiento, para que “los niños sigan disfrutando de la magia de esta noche y que el resultado sea como mínimo notable, pero siempre cuidando el gasto”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

34 COMENTARIOS

  1. Me quedo tranquilo al oirle decir que este año tambien sonarán las campanadas, sólo faltaba eso.
    Aparte de eso, señor concejal, dice que los que lo pasan mal no entenderian que se dispendie en cocas y chocolate y en el cartero real. ¿ Sabe usted lo que no entienden los que lo están pasando mal? Pues que ustedes, los del equipo de gobierno sigan cobrando esas cantidades por una labor tan escasa en dar soluciones a los ciudadanos, en que la alcaldesa siga viviendo a cuerpo de reina, en que se mantengan los cargos de confianza con la que está cayendo de parados, en el abuso de chófer, de coche oficial, de gasto en teléfonos y muchas mas cosas. Eso es lo que no entienden, no se engañe.

  2. Desde luego, que los que están cómodamente en el Ayuntamiento , no se herniaran. Digais lo que digais, no se ganan el sueldazo que cobran. porque que me digan a mí qué trabajo realizan? Todos bien aregladitos y a pasearse. haciéndo el paripé de inauguración de esto de aquello de lo otro. Y, el cohe oficial co su chófer en la puerta como si se tratara de Madam Wangari. ¿No os parece demasiado dispendio para lo que hacen?
    Y, OTRA COSA, CUALQUIERA LO HARÍA MEJOR¡¡ TRÁTESE DE UN JUBILADO DEL MARMOL, O CUALQUIER TRABAJADOR
    Segura estoy , que os dan» sopas con hondas,» pero de lejos. Sé que muchos tienen más cutura, pero, que más cultura que toda la corporación junta.

  3. I el boicot jovenil continua a Novelda. El Rotgle s’ha quedat sense seu a Novelda perque algú del ajuntament ha cambiat la cerradura de la porta. A més al Casal de la Joventut cosa que es trenca cosa que queda trencada sense arreglar. Si aneu alli podreu vore com la porta principal no obri, moltes finestres tampoc obrin, la calefaccio no funciona i el wifi no funciona.
    Aquesta gent te poca vergonya.

  4. Supuestamente se daba la sidra para que la gente no entrara con botellas de cristal en la plaça vella y no causar desperfectos. A ver si por no darlas, va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Si desde nuestro ayuntamiento no se compra nuestra propias uvas, como pretenden con este ejemplo que la compren otros?? no es mejor que la compren y así los que no pueden comprarla puedan tomarsela y los que la cultivan puedan permitirse unas navidades un poco menos rácanas?? aunque… si luego pagan a 200 dias vista, sería para las navidades que viene, pero por lo menos se queda dentro del pueblo el dinero (o es que las compraban en otro sitio?)

  5. Estoy alucinado con el tema de no dar las uvas gratis por problemas de presupuesto. ¿A que esperan a ponerser en contacto con el ayuntamiento el CONSEJO REGULADOR DE DENOMINACION DE ORIGEN «UVA DEL VINALOPO».?. Dicho consejo se gasta una pasta en promocionar el producto a nivel nacional y después a nivel LOCAL que cada uno se traiga sus uvas de casa a la plaza del ayuntamiento. Espero que al año que viene se gasten un poco menos en publicidad y con el resto ahorrado subvencionen las uvas para que el ayuntamiento las pueda ofrecer gratis.

    En casa del herrero, cuchillo de palo.

  6. No se critica que cobren o no cobren, que cobre el que gestione, gestionar no es recortar, seguro que si gestionase y trabajase, los productos que le hacen falta para, la uva , el chocolate, la sidra , el trenet, lo tendria totalmente gratis o a un minimo coste, lo que pasa es que para que coño, queremos a alguien que solo que hace que recortar, servicios y derechos, a pesar de habernos subido los impuestos un 3%, pagamos mas y recibimos menos, y encima cobra, vaya negocio que tienen con nosotros los ciudadanos

  7. Esto, mas que un ayuntamiento, parece una ong, pidiendo a empresas para sufragar las fiestas de un pueblo, fiestas de navidad y reyes=felicidad de niños y niñas, que poca verguenza, no queda nada de los impuestos que nos han subido para hacer una honrosas fiestas de navidad y reyes, pues que renuncien a la paga extra, los concejales con dedicacion y la alcaldesa, y que den ejemplo, porque mucho predica anton que me cago en tu sermon.

  8. Según algunos está justificado que cobren para decidir que hay que recortarlo todo. Gestionar no es recortar todo, porque eso lo podria hacer cualquiera. Gestionar es tener ideas, imaginación , iniciativas para con menor coste tener los mismos servicios que antes. Y una buena opción para ello es que los propios gestores cobren menos por hacer su trabajo, así se mantendrían los servicios al ciudadano por menor coste para el contribuyente. Pero si solo hacen quitarlo todo y el poco dinero que entra en las arcas sea para cobrar ellos pues vaya p.m… de gestión, con perdón.

  9. Se ha dicho varias veces. Son los políticos los que han de dar ejemplo, recortándose los sueldos y otros chollos… pero, a la vista del pueblo, no sólo de boquilla.
    Sin duda, este es el motivo por el que voté recientemente a un partido pequeño. Estos políticos de segunda fila, por lo menos de palabra, hablan de recortarse lo que cobran; veremos si cuando aumenten su caché, no se van a «donde dije digo…»
    Si quieren salvar este país, den ustedes los políticos (todos, del partido que sea) ejemplo. Y a partir de ahí, podrán pedir un nuevo ajuste del cinturón. Da asco oir las noticias de que políticos, banqueros, el Urdangarín y todo kiske que puede, se forra a costa del pueblo que les admira y vota. A la hoguera con todos ellos.

  10. Milagrosa como consientes que no se celebre la navidad en la plaza Vieja, habla el concejal de que lo que lo están pasando mal no lo entenderían, el que no lo entendeis soys vosotros. El que lo esta pasando mal es el que va a ir a la plaza vieja por que no tiene dinero para celebrar la nochevieja en un hote como vosotros que teneis trabajo y 10 cajas de uvas si las pides las regala cualquier almacen del uva de novelda o el consejo de la denominacion de origen ¿las habeis pedido? . Lo de los fuegos entiendo que no se hagan para no gastar, pero la uva y la sidra, eso la regala cualquier empresa de novelda. APUNTAROS UN CERO

  11. Perdoneu, Novelda Digital. Haurieu d’oferir la possibilitat de registre per no confondre al personal. Ho dic més que res perquè sóc jo normalment qui escriu amb el nom de Micalet i jo no he escrit l’anterior comentar amb el nom de micaleti. En tot cas estic d’acord amb ell. Però com ara no tinc molt de temps per debatre, únicament vull dessitjar-vos un bon nadal a tots i totes. Gràcies.

  12. Si tan concienciado dice estar el equipo de gobierno con las familias que lo están pasándolo mal, ¿Por qué no renuncian a su paga extra como demostración de solidaridad?

    Austeridad? Conforme. Pero para todos.

    Feliz Navidad? Es una frase que se ha convertido en una triste utopía

  13. Esto me parece una verdadera tontería. Puedo entender que el coste de un castillo de fuegos artificiales pueda ser considerable, pero unas uvas ( que manda huevos siendo nuestras) y unas cuantas botellas de sidra, no creo que provoquen un desfase en las arcas publicas tan importante. Estoy seguro, que si todos los concejales y la alcaldesa «hiciesen» un donativo del 1% para tal causa, tendríamos sidra para Nochevieja, Roscon y si me apuras hasta las fiestas de Novelda…

    …la demagogia chirria señores….

  14. Hola Carlos:

    A lo mejor es que esta gente está cobrando para poder decir que NO se pueden realizar estos gastos, bien considerados como superluos. Y para frenar la deuda adquirida por los que no se atrevieron a hacerlo. Y para poder solucionar esto, hace falta gente que trabaje. Y para intntar buscar solucones. No me parece escasa labor.
    Y por supuesto esta gente debe de cobrar. Se recuerda que en el anterior equipo de gobierno habían más sueldos y más cargos de confianza. Por ahí se comenzó a recortar.

  15. Menos lobos caperucita. El pueblo y los que lo estan pasando mal quieren que no hayan uvas en la fiesta de Nochevieja en Novelda, son 100 euros que se ahorra el AYTO, y tambien quieren el chofer, el coche, el guardaespaldas, el sueldo y la vida de nuestros representantes. ¿Que no sabéis los resultados de las elecciones?
    Silencio señores, el pueblo ha hablado.

  16. ¡pero cuanta tonteria con los sueldos!,¿ pero que queremos gente que no cobre por estar en el ayuntamiento 10 hrs al día?, a los poíticos hay que pedirles soluciones y que trabajen, ¿o es que el que no cobra lo hace mejor?.
    Me parece muy bien la politica de austeridad, hay que recortar en todo, ¡señores que debemos 6.000 millones de las antiguas pesetas!.
    y eso lo pagaremos todos los noveldenses, no le quepa duda a nadie, y por supuesto control del gasto, y los que gestionan que lo hagan bien, y si no queremos que cobren los políticos, metamos a los jubilados, pensionistas, y los que reciben una paga por una hernia discal, que esos lo haran gratis………. ¿pero mejor?.

  17. creo que ultimamento. nuestros politicos locales estan perdiendo,el norte,,,, entre los de antes que quitan el marmol, de las calles para poner cemnt0 y estos que por cuatro euros del valor de las unas Uvas (que estoy seguro que se regalarian por parte de algun almacen), y que son dos productos totalmente de nuetra ciudad,,los marginan,, y sin enbargo, mantienen, algunas asociaciones, que estan algunos concejales., del equipo de gobierno,,,, señores del equipo de gobierno,,, rectifiquen que ese no es el camino,,, austeridad si pero, pero ¿ que dirans de nuestra ciudad si no valoramos nuestros productos)

  18. Si no hi ha festa, que es suprimisca la conselleria de Festa del ajuntament, així hauria més diners per els altres asumptes que pareixen més importants.
    Si es suprimira, ja vories com saltava el concejal de turno.

    es poden fer coses en pocs diners, només hi ha que calfar-se el gorro, pero clar, aixó que es feina i no paguen per aixó, només es paga per discutir.

  19. Con que no hay dinero para uvas, pues yo estoy seguro que si la señora alcaldesa le pide 10 cajitas de uva a la denominación de origen Vinalopó se las regalan y si les pide unas cajitas de sidra a mercadona, lidel, más y más o hiperber, no le quepa duda que se las regalan. Y señor concejal, las uvas yu la sidra que da el ayuntamiento en nochevieja es precisamente para los que no tienen posibles para irse a un hotel o local a pasar la velada, previo pago claro está y ustedes este años los han fastidiado. SE HAN EQUIVOCADO DE TODAS TODAS

  20. No et preocupes, Micalet. Jo soc Micalet junior i aixi no hi ha problema.

  21. ESTOS POLITICOS NO SE GANAN NI EL AGUA QUE SE BEBEN, LO POCO QUE HAYA PARA EL PUEBLOM QUE NO COBREN TOTAL PARA LO QUE HACEN, MEJOR NOS IRIA

  22. Pero que están diciendo ahí? Hay treinta y seis millones de razones para oponerse a tanta demanda de lo que tiene o no tiene que hacer el Ayuntamiento o ya nos hemos olvidado??
    El Ayuntamiento esta haciendo lo que tiene que hacer que es ahorrar lo que se pueda para pagar los excesos anteriores.Creo que sin uvas y sin sidra se puede pasar una noche.Mal me sabe,pero no hay mas remedio.
    Es increíble que se aproveche de cualquier circunstancia para aprovechar y hacer ver mal las autoridades actuales de la Plaza Vieja sabiendo en que condiciones se encuentra Novelda.
    Sean razonables, ayuden si se enteran de alguna familia que tenga necesidad y dejen al Ayuntamiento que haga bien lo que tiene que hacer.
    Han pensado que si se pagara a algún proveedor con el dinero ahorrado también ayudaría a que pasaran mas de una familia las fiestas bien?
    Atila.

  23. treinta y seis millones de razones que gente como usted ha propiciado!! ¿Sean razonables? ¿ayuden si se enteran de alguna familia pasa necesidad?.
    Pero qué morro tiene , que se sacrifiquen los demás, pero usted viéndolas venir que este tema no va co su señoría.
    ¿ha pensado, que es una estafa que se pretenda pagar a los proveedores quitándomelo a mí???. Despierte de una vez , y cambie un poco el chip que ya cansa, siempre con la misma retórica.

  24. Lo de no celebrar la nochevieja en la plaza vieja es un borron en vuestra gestión. ¿cómo es posible que no halláis sido capaces de conseguir un poco de uva y unas botellas de sidra para celebrar todos juntos (sobre todo los que no pueden gastarse un euro ni en comprar la uva y la sidra) la navidad en nuestra plaza y encima siendo de la ciudad del rico manjar. Yo soy la alcaldesa y hubiera salido diciendo que si el ayuntamiento no puede, de mi sueldo pongo 1.000 euros para que se paguen las uvas y la sidra.

  25. Yo les voy a dar otra idea para ahorrar, en lugar de dar las doce campanadas, den solo seis…ea, ahí tienen otra idea, tan sesuda como las que han expuesto.

  26. Lo que quieren estos del equipo de gobierno es que no haya nada en Novelda el fin de año para poder irsen ellos, por hay a los hoteles, como ya hacian antes cuando gobernaron.
    Como quieren eliminar la fiesta animo a todos los noveldenses a que el dia 31 de diciembre, acudan en masa a la plaza vieja, para celebrar la entrada del año nuevo, Haber si son capaces estos politicos de no dejar entrar las uvas , la sidra , ala plaza vieja

  27. Numero 27 Angeles:
    Lo que es una estafa es ver lo poco que se informa la gente y creerse que hay que darnos sin reparar en gastos.
    No has pensado que alguna vez lo que te dieron antes lo quedaron a deber y que lo que debe hoy el ayuntamiento es lo que te dieron antes?? Puede ser una estafa pagar deudas??
    Angeles,yo no propicie nada y si quieres ver estafas lo primero que tienes que ver es a quien te metido esas ideas en la cabeza,por que de tu ignorancia y la de muchos como tu han medrado una cáfila de políticos que han hecho creer que daban y lo que hacían era ejercer el oficio de Caco.
    Me parece bien que escribas aquí y a donde te plazca pero otra vez piensa mas antes de hacer publico algo que no tiene pies ni cabeza e infórmate con gente que sepa la razón del por que hoy no te se puede¨dar¨
    Mi ¨ retorica¨ puede que no le guste a mas de uno,pero desgraciadamente esa es la verdad y no hay mas remedio que enfrentar estas tristes circunstancias tanto los que creyeron como tu y los que no creyeron como yo.Todos en el mismo saco.
    Atila.

  28. El asunto está en saber gestionar. Es decir,» dar la cara» y solicitar, y pedir. Aunque el ayuntamiento tuviera superavit. Pero «NO HAY GANAS DE TRABAJAR». En esto de las Navidades y en todo. Y que «le den» a la ilusión de un niño, o de los mayores que también la tienen. Que si el gobierno anterior, o el otro.¿Quéno sabias lo que había dentro del ayuntamiento después de 4 años como concejal calladito por delante (Que no por detrás), y al bolsillito todos los meses tus retribuciones.?
    Venga hombre¡, si hasta en la semana santa te quedabas quieto ,mientras los demás se movían
    Mila, te han metido un gol, de por aquí.
    Feliz Navidad.

  29. De ingnorante nada. No señor mío, de eso nada. ¡sabes lo que te digo al contrario que tú, seguramente, todo lo que tengo ha sido fruto de mi trabajo!!.
    Otra cosa, las deudas no las he generado yo. ¡Faltaría más¡¡ Toda mi vida pagando religiosamente mis impuestos, y qué recibo a cambio, ¡¡NADA!!y tengo mis motivos para hablar así. Y, ATILA, métete en la cabeza que yo pienso por mí misma y sé discernir al contrario que tú
    Por último, faltaría más que te parezca bien que escriba aquí o dende me plazca. Quién eresTÚ para decírmelo.
    ATILA, OLVÏDAME, NO QUIERO POLÉMICA CONTIGO.

  30. Podrían ser austeros ellos también,vender todos los IPhone 4 que llevan entre manos, llamar menos de lo que deben, y pasearse menos en coche (que ellos también pueden pagar gasolina de su propio bolsillo, para eso tienen un salario)…se ahorraría bastante, tanto para una mísera chocolatada, como para comprar uva y sidra….. DIOS QUE GENTUZA!

  31. DE VERGÜENZA
    otra vez más que nos tendremos que callar, otra vez más de chantaje emocional, o tenemos que recordar que lo que se hizo en la plaza vieja no fue nada más que la iniciativa de una ciudadana de Novelda, a ustedes no se les ocurrió, simplemente secundaron la actividad, no vengan ahora de buenos con todo lo que ganan, que claro que tienen que ganar porque trabajan sus horas, pero digo yo que no hará falta mucho, no?

    en fin, que nos quitan la ilusión de ir a la plaza, que yo ni me tomaba las uvas, porque no me gustan (no soy muy frutera), pero sólo de ver el ambiente que se formaba lo pasaba pipa, qué emoción, y ahora, qué???

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES