Novelda celebra el 9 de Octubre

Los actos institucionales del Día de la Comunitat Valenciana, se celebraron en el Salón Plenario del Ayuntamiento con la intervención de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, en el Centro Cultural Gómez Tortosa, con la intervención de la Coral Magdala y en el Auditorio del Centro Cívico, con el concierto de la Artística. (Esta noticia contiene 3 vídeos)

(Galería de imágenes institucional)
(Galería imágenes El Rogle)

La mañana comenzó en el Salón de Plenos con la intervención de la alcaldesa Milagrosa Martínez haciendo un recorrido por la importancia del Estatut D´Autonomía de la Comunitat Valenciana y de la situación de Novelda, para finalizar entonando todos los presentes el Himne de la Comunitat Valenciana. Posteriormente las autoridades y personas asistentes al acto, se desplazaron al Centro Cultural Gómez Tortosa para disfrutar de la actuación de la Coral Magdala, dirigida por su director, Juan Luis Vázquez. Las celebraciones de el Día de la Comunitat Valenciana, terminó en el Auditorio de Centro Cívico escuchando a la banda de música la Artística,dirigida por su director José Antonio Llinares Igual donde, además del repertorio preparado, se estrenó un poema sinfónico de José F. Boyer dedicado a nuestra ciudad, compuesto por cinco partes con títulos como «Iglesia de San Pedro», «Jorge Juan», «San Roque», «Desde la Mola» y «A la Santa».

Por otra parte, la asociación El Rogle, organizó actividades en la calle durante todo el día, así, niños y mayores disfrutaron de castillos hinchables, talleres de pintura, manualidades, pilota valenciana, nanos y gigantes y bailes populares, para terminar con la lectura del manifiesto del Correllengua por parte de Margarita Pastor.

VÍDEO INSTITUCIONAL

VÍDEO MANIFIESTO CORRELLENGUJA – ASOCIACIÓN EL ROGLE

HIMNE DE LA COMUNITAT VALENCIANA


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Patético lo del Rogle, puños en alto y banderas de cataluña, como siempre, odiando a España y minguneando a nuestra comunidad. Lo peor es el lavado de cerebro que intentan con los niños.
    Por suerte sólo consiguen juntar a sus amigos y a los hijos de sus amigos, por tanto, poco tienen para convencer a alguien.

    Una pregunta, esta gente cobra subvención del ayuntamiento o de la comunidad??

  2. Trobe molt més patètic anar a commemorar el dia de la «Comunitat Valenciana» reivindicant els nostres drets i la resta de l’any oblidar que som valencians com fa la corporativa de l’ajuntament…. Això per a mi és cinisme i espectacle institucional de cara a l’escaparate. Perquè llevat del regidor de joventut, pocs, per no dir cap, han usat el valencià en cap moment…

    Al menys la gent del rogle defèn el que creu i el que pensa sense faltar a ningú. Hi ha d’altres que no permeten la llibertat d’expressió, i cellebren el 9 d’octubre de cara a la galeria per a quedar bé… Però clar, això sí lícit i no criticable…

    La meua opinió: patètic.

  3. Por fin, ya era hora. Me alegra ver que, este año sí, la senyera valenciana ha sido la bandera que ha presidido los actos institucionales.

  4. Que mala leche que tiene el estilista que viste a la alcaldesa , pos no tenia otro dia para vestirla de jaguayana .
    Patetico lo visto.

  5. Si, la bandera de la Corona de Aragón, ya que incluso el Pendó de la Conquesta, consistió en un trozo de tela de color blanco con lineas rojas verticales, que los mismos árabes mostraron en señal de rendición, temerosos quizá de la matanza anterior en Mallorca.

  6. Los del Rogle, que yo sepa, no cobran ningún tipo de subvención del ayuntamiento.
    Pero ha llegado a mis oídos, que van a elegir como presidenta a la hija de un concejal, para así poder recibir cuantiosas subvenciones y recibir locales de nueva construcción donde poder realizar sus actividades.

  7. Cobrarán subvención de la Generalitat de Catalunya, siempre han subvencionado a tipejos para inculcarnos lo de los » paissos catalans». Gracias a Dios que son los cuatro gatos de siempre.

  8. Gràcies de tot cor a tots aquells que dediquen el seu esforç a mantindre ben viva l’arrel del nostre poble, i per transmetre-la a les generacions futures.

  9. Quiero felicitar al Rogle por el esfuerzo y constancia que tienen que hacer para mantener nuestras señas de identidad, en este pueblo, ante comentarios como los anteriores que solo saben palmear las actitudes antidemocráticas de este equipo de gobierno que se a instalado en nuestras instituciones y que utilizan de forma partidista.
    Gracias y mucho ánimo. Siento no poder escribir en valencian, pero soy fruto de la incultura y represión que este país a vivido durante muchos años. Pero hablado si que lo utilizo, pues es mi lengua madre y lo será miesntras viva le pese a quien le pese.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES