El restaurante Juan y Tere cierra las Jornadas Gastronómicas

Ayer tuvo lugar la clausura de las IV Jornadas Gastronómicas en el mismo lugar en el que empezaron el pasado año. El restaurante Juan y Tere puso punto y final con su dorada al azafrán a nueve días en los que esta especia ha sido la gran protagonista. Las Jornadas Gastronómicas de Novelda se consolidan año tras año y así lo demuestra la gran afluencia de público. (Esta noticia contiene vídeo)

En total nueve restaurantes de la ciudad han puesto al servicio de los comensales sus mejores recetas con un denominador común: el uso del azafrán. Y es que en esta ocasión la concejalía de Turismo ha querido dedicar a esta especia, tan conocida en Novelda, la cuarta edición de estas jornadas.

El concejal del área, Sergio Mira, se mostró muy complacido, a pesar de ser el primer restaurante que visitaba durante estas jornadas por motivos de salud, por el éxito que ha tenido una vez más esta iniciativa. Platos como el flan de azafrán, los mejillones al vapor con aroma de azafrán o la dorada al azafrán –con que se despidieron estas jornadas- han puesto de manifiesto que la gastronomía noveldense es fiel a sus costumbres. En este sentido, el alcalde, Mariano Beltrá, quiso felicitar tanto a los dueños de los restaurantes participantes como a toda la concejalía de Turismo por su gran trabajo.

Juan, dueño del restaurante “Juan y Tere”, encargado de cerrar esta edición –y curiosamente de inaugurar la anterior- destacó que “los mejores platos son los que se degustan con amigos o familia”. En este sentido, descartó la idea de que la cocina sea un arte, centrándose solo en el “valor” de las personas que te rodean a la hora de saborear un plato.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. por fin se ve al alcalde y a su concejal de turismo, que expliquen por que no han asistido al resto de restaurantes, acaso el resto no se lo merecen, o lo que necesitan para asistir es que los inviten, me consta que ha sido asi, si todavia no se ha pagado las comidas del año pasado, como este año tenian que pagar por eso no han aparecido salvo en estos dos casos.bueno y victor el domingo en el cucuhc

  2. Cuánta estupidez congénita. En el vídeo, el concejal de turismo explica que no ha ido porque estuvo hospitalizado. ¿Hace falta entregar parte médico? Que expliquen los del PP por qué no fueron a ninguna jornada. Yo lo diré: porque «pasan» de los restaurantes. A los peperos sólo les gustan los restaurantes de lujo, o si no preguntadle a José Rafael Sáez y sus secuaces.

  3. Juan tu si que eres ARTE,y las viandas que nos has servido BUENISIMAS.No cambies nunca.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES