La concejalía de Turismo ha puesto en marcha la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas, una cita que pretende dar a conocer la rica gastronomía noveldense. En esta ocasión participan un total de 9 restaurantes de la ciudad que, por 30 euros por persona, ofrecen un elaborado menú con el azafrán como protagonista. (Esta noticia contiene vídeo)
Desde el martes 1 al miércoles 9 de febrero, Novelda mostrará su gastronomía por todo lo grande. Por cuarto año consecutivo, la concejalía de Turismo pone en marcha esta iniciativa que, como explicaba el edil del área, Sergio Mira, cada año van adquiriendo una mayor presencia en la población, superándose el número de asistentes en cada edición.
Los menús elaborados por los restaurantes tienen al azafrán como protagonista. Mira apuntaba que de esta forma se potencia aún más el vínculo entre esta especia y la gastronomía de Novelda. Con un precio de 30 euros, los comensales podrán disfrutar de elaborados platos que van desde los mejillones con espuma de azafrán hasta el flan de azafrán con crocanti de almendra.
En los cuadrípticos preparados por el consistorio se podrán consultar tanto los menús como los teléfonos de los diferentes restaurantes que participan para la reserva de mesas.
VÍDEO
Podrían ser un poco más considerados y poner precios populares…. ¡¡¡con la que está cayendo!!!. Asistiríamos muchos más. Ya que hoy por hoy, mucha gente, no puede permitirse el lujo de pagar 30 euros por persona por mucha jornada gastronómica que sea.
Aunque no pasa nada, ya está el alcalde y su séquito (da igual del color que sean, porque para comer todos son amigos) para llenar los restaurantes. ¿A ellos tambien les cuesta 30 euros por barba de su bolsillo???
Aunque se lo paguen del bolsillo, con lo que ganan no les afecta nada. Los precios son abusivos si se pretende que la gente de la calle acuda. Como siempre se llenará de los conocidos de cada bar y los politicos, que repiten cada dia. Esto no sirve para nada (espero que no cueste nada al ayuntamiento), no van a venir turistas despistados de fuera a comer. Lo de promocionar el xanxullo en Fitur es otro despropósito delirante, surrealista.