La artista noveldense Alicia Boyer, vuelve a realizar el Belén Municipal de la Romana.

Por cuarto año consecutivo, la artista local y Maestra Belenista, Alicia Boyer, ha vuelto a ejecutar el Belén Municipal de la vecina localidad de La Romana, contando con la colaboración de los también belenistas noveldenses Luis Campos y Augusto Beltrá.

El pasado domingo 12 de diciembre, a las 12.30 horas tuvo lugar su inauguración con asistencia del alcalde y concejales del equipo de gobierno municipal, así como de la Reina de las fiestas, representantes de diversas asociaciones y un numeroso público que no quiso perderse el acto.

La concejala de Cultura, María del Carmen Sepulcre, además de agradecer a Alicia Boyer y a su equipo colaborador su trabajo que, en palabras de la regidora, ha impulsado el nombre de La Romana por toda España, haciéndose eco del mismo diversas publicaciones dedicadas al belenismo a nivel nacional, destacó su gran labor y el enorme esfuerzo que suponía un belén de estas características, habló de la gran cantidad de horas de trabajo que conllevaba su ejecución, traslado y montaje y de la delicadeza con la que los autores trataban todos los detalles de su ambientación estética y musical.

Terminó su discurso diciendo que mientras el actual equipo de gobierno siga gobernando en La Romana, la defensa de este tipo de tradiciones tan arraigadas en el pueblo serían apoyadas e impulsadas. “Son- dijo-, nuestras raíces, nuestros recuerdos, nuestras tradiciones y costumbres y velaremos por ellas para que nunca desaparezcan”.

El belén, que fue bendecido por el párroco de La Romana, José Eugenio Blay, rinde homenaje al Maestro de maestros belenistas, el noveldense Enrique Serrano con una cuidada puesta en escena que evoca los espléndidos trabajos que el recordado y polifacético artista creó durante años, tanto en su domicilio particular, como en los soportales del Ayuntamiento y en la iglesia de San Pedro de Novelda.

Instalado en la Casa Encarná, el belén Municipal de La Romana permanecerá abierto al público del 12 de diciembre de 2010 al 16 de enero de 2011, de miércoles a domingo en horario de 18,00 a 20.00 horas.

Los días 25 de diciembre de 2010 y 1 y 6 de enero de 2011, también podrá ser visitado de 12 a 14 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias