Novelda estará presente un año más en FITUR

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se inaugurará en IFEMA mañana miercoles a las 12 horas por algún miembro de la familia Real. Novelda tendrá su representación en el Pabellón 5, destinado a la Comunidad Valenciana y bajo el paraguas de la marca “Costa Blanca”. Más de 136.000 profesionales y 12.000 stands informativos se darán cita en Madrid para promocionar el turismo de España. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Los tres primeros días visitarán FITUR los profesionales del sector. El fin de semana la feria estará abierta para el público en general. Se trata de una oportunidad para que los municipios puedan mostrar su patrimonio artístico y cultural con el fin de atraer el turismo. Novelda apostará por el legado modernista y los símbolos de la ciudad, como es el Santuario de Santa María Magdalena.

La fotografía que decorará el stand de Novelda es de José Oriental de Juan Picó, ganador del concurso que se realizó para elegir esta imagen. Se trata de una panorámica del Santuario de Santa María Magdalena. La oferta turística de la ciudad en FITUR dará a conocer el patrimonio cultural y artístico de Novelda como el Castillo de La Mola, el Santuario, la Casa Museo Modernista, la Parroquia de San Pedro o las fiestas de Moros y Cristianos. Mira explicó que muchos visitantes de nuestra ciudad han pedido que se potencie la oferta del legado modernista de Novelda. Además, se ofrecerá una guía de restaurantes y alojamientos, así como la guía gastronómica y la de recetas con uva. Por otro lado, algunas empresas han querido colaborar con el ayuntamiento ofreciendo productos de la ciudad, como Carmencita, Verdú Cantó, APRECOIN o la Casa-Museo Modernista.

El ayuntamiento ha decidido contratar un stand pequeño, que según ha explicado Sergio Mira, concejal de Turismo, es tres veces más barato que el grande y solo la mitad de pequeño. De esta forma abaratan costes, una cuestión que ha querido aclarar de cara a unas declaraciones por parte de un concejal del Partido Popular en las que acusaba al equipo de gobierno de “promocionar solo el chanchullo”. Dice Mira que hacen una “promoción sincera y verdadera de la ciudad, valorando cada elemento de nuestra cultura, nuestras fiestas y nuestra gastronomía”. Añadió que el Ayuntamiento acude a FITUR “haciendo un gasto controlado de cada euro que emplean de las arcas municipales”.

En representación de la ciudad acudirán a la feria, el alcalde, Mariano Beltrá, Sergio Mira, concejal de Turismo, y la técnico de turismo del Ayuntamiento, Begoña Mayor.


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ¿Dentro de Costa Blanca? ¿pero nadie se da cuenta de que esto es un gasto innecesario y nada rentable?entre viajes, hospedaje, cánones y lo sueldos anuales de los técnicos esta concejalia es un lastre. De nada sirve promocionar xanxullos si los hacemos nosotros y nos los comemos nosotros, porque aqui no va a venir tanta gente de fuera como llevan años esperando en esta concejalía. Y no lo digo pq estemos en crisis, en tiempos de bonanza tampoco estaban justificados estos festivales.

  2. LA MENTALIDAD DE ESTOS POLITICOS NO LLEGA A TANTO,LO QUE MEJOR HACER ES GASTAR DINERO SIN CONTROL, COMO PAGA EL PUEBLO DE NOVELDA Y LO DISFRUTAN ELLOS.OTRO GALLO CANTARIA SI LO TUVIESE QUE PAGAR EL ALCALDE DE SU BOLSILLO.HACE TIEMPO UBIESE TIRADO EL LASTRE.
    ESTOS SEÑORES NO SE DAN CUENTE DE COMO ESTAN LOS CIUDADANOS DE NOVELDA, HAY FAMILIAS QUE NO DAN LA CARA , PERO LO ESTAN PASANDO MUY MAL.

  3. Para quinsworth: Hablando así si que vas a levantar Novelda. Continua vendiéndote de esa manera y verás como Novelda crea empleo. Ten en cuenta que la actual situación necesita hasta el más mínimo rincón donde poder promocionar al menos el turismo , porque lo que es industria ya está más que visto el resultado.

  4. ¿Y DE LA SEMANA SANTA, QUÉ? ¿NO ES PATRIMONIO CULTURAL, APARTE DE RELIGIOSO, DEL PUEBLO QUE LO MANTIENEN CON MUCHO ESFUERZO AÑO TRAS AÑO, MUCHÍSIMA GENTE, Y QUE NOS INTERESAMOS ?

    Un saludo

    Luis Galiano
    Presidente de la
    Junta Mayor Semana Santa
    de Novelda

  5. Ánimo Sergio, eres el que mejor lo está haciendo desde hace muchos años en la consejería de Turismo. Ningún antecesor tuyo ha ideado tantas `promociones para novelda. ESTAMOS CONTIGO, y al que le pique que se rasque.

  6. ¿que empleo va a generar Fitur en novelda?¿nos ponemos todos a vender sevillanas a los guiris en el castillo?
    Si del turismo tenemos que vivir en novelda, apañados vamos. Hay que centrarse en lo que somos, y dar espacio a la inversión productiva, sin que la especulación urbanistica provoque el traslado fuera de empresas. Ahí está el Fondonet, para ir a hacer caracoles. Algo se hizo mal y es lo que hay que reconducir, porque el turismo no lo va a arreglar. POr cierto, espero qeu hagan la central electrica en el fondonet, es más logico ya que es una actividad empresarial o lo desperdigaremos todo, como siempre.

  7. pero para qué sirve el turismo si lo único que hacen es venir en autobús, subir al castillo (donde no hay que pagar nada), ir a la casa museo modernista (que no hay que pagar nada) y cuando terminan, vuelven a subirse al autobús y a seguir ruta. Ese turismo no genera ni empleo ni deja beneficios al pueblo.
    Cuando voy de viaje a algun sitio, siempre te sueltan en alguna calle plagada de tiendas con souvenirs y tonterias para que piques, o te llevan a algun restaurante a comer cosas «típicas». Porqué no hacen algo de eso cuando visitan Novelda????

  8. aqui no se habla de que pique o rasque, todo se personaliza y no es así. Se trata de aplicar sentido común a las cosas y ver que esto no chutará nunca pq no hay nada detrás de las campañas. Hay lo que hay, un bonito castillo y la casa modernista, y es lo que vienen a ver y eso en un rato se hace. Defendamos eso, pero con menos inversión, porque la rentabilidad es cero.Hagamos chanchullos los domingos y veamos a los amiguetes, pero ese es otro nivel.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES