Fin de semana para la Fira del Raïm

La Bodega Heretat de Cesilia acogerá este domingo la feria organizada por la concejalía de Turismo del ayuntamiento, que pretende fomentar el consumo de este producto tan característico de Novelda. Por un lado, los asistentes podrán probar los platos realizados por distintas asociaciones de Novelda, y por otro, habrá un concurso popular en el que participarán los vecinos que quieran.

Participarán distintas asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad y empresas privadas ofreciendo degustaciones de platos elaborados con uva que se venderán a precios simbólicos, entre 0,25 y 1€, para recaudar fondos a partir de las 12 h.

La compra en la Fira funcionará con un sistema de tickets equivalentes a dinero previamente canjeado en la entrada. De esta forma se facilitará la compra y degustación de los distintos platos preparados por las asociaciones participantes.

Durante el evento, los asistentes podrán adquirir también una guía de recetas con uva que el ayuntamiento ha elaborado con las recetas que la gente ha enviado. Si recuerdan, hace unos meses publicamos una información en la que decíamos que el ayuntamiento pedía a los ciudadanos su colaboración con este proyecto que ahora ve la luz.

Las asociaciones que participan son: la Asocación de Familiares y enfermos de Alzheimer, CAPAZ, Fibromialgia, Asociación de mujeres y Climaterio, Cruz Roja, Amas de Casa, ANOC, Sociedad Cultural Casino de Novelda, Chapaclaje y Complejo Rural Monte Peplana.

A las 13 h. dará comienzo el concurso popular de recetas con uva.
El ganador a la mejor receta por votación del jurado y del público asistente, decidirá a qué asociación de las que participan recibirá el dinero recaudado durante la jornada.

Para facilitar el traslado hasta la Bodega habrá un servicio gratuito de autobuses con paradas en Plaza Sta. Mª Magdalena, Plaza de Sta. Teresa de Jornet, Avda. de la Constitución (frente Manila) y Plaza Juan XXIII. Las salidas serán a las 11.30 y 14.30 h. y la vuelta a las 13.30 y 14.30 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES