Como todos los años, cuando llegan las fechas de las fiestas de Novelda, la concejalía de medio ambiente, prepara un plan especial de reciclaje y limpieza, reforzando todos aquellos lugares de especial utilización.
(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
El plan especial de reciclaje y de limpieza para las fiestas de novelda llevará a cabo una limpieza previa y posterior de las calles que van a ser especialmente utilizadas, y se hará un refuerzo de la limpieza en zonas especiales como la barraca popular y la feria, esto es habitual todos los años, pero este año se quiere incidir en la separación de los envases bajo el lema “Novelda recicla + en festes”, se colocarán doce contenedores desde el Paseo de los Molinos hasta el Castillo.
La concejalía de medio ambiente pide una colaboración de todo el mundo especialmente para el día de la bajada de la Santa, que por otro lado, se refuerza también la presencia de contenedores en las comparsas que lo solicitan, ya que en éstos lugares existen muchos vasos de plástico.
Este fin de semana se van a ubicar los contenedores situados en el recorrido de la bajada de la Santa, que se retirarán el día posterior.
Tras la llegada del verano para evitar olores de los contenedores se limpiarán los mismo con la ayuda de un camión lava contenedores que va a incorporar la empresa concesionaria Urbaser, que lleva a cabo los servicios de limpieza en la ciudad de Novelda. Los contenedores van a ser limpiados cada quince días, a día de hoy todos los contenedores ya están limpios, la empresa concesionaria tras pasar las fiestas de Novelda volverá a limpiar todos los contenedores para que no se noten esos restos de olores, así como, los contenedores de las zonas rurales.
Tras la bajada de la Santa un dispositivo especial limpiará el recorrido de la romería desde el Castillo al Paseo de los Molinos.
Por último, el concejal de medio ambiente Francisco José Martínez, aprovecha la ocasión para recordar a toda la población el buen uso que se le debe de dar a los contenedores y la correcta gestión de los residuos, en estas fechas, especialmente en los puntos de contenedores instalados en el campo, donde se acumula mucha población en periodo de verano, donde hemos detectado un uso inadecuado y continuado de los mismos, indicando que los residuos deben depositarse en el horario establecido (de 21:00 h. a 23:30 h.), siempre en bolsas bien cerradas y no depositar la basura en el exterior de los contenedores.
Teléfono gratuito: 900 102 191 para recogida de muebles y enseres.