Como marca la tradición, el pasado lunes, primer lunes del mes de agosto, la Santa María Magdalena regresó al Santuario acompañada por una gran multitud de noveldenses. NOVELDADIGITAL pone al servicio de sus lectores un amplio reportaje fotográfico de la subida paro por paso (FOTOGRAFÍAS EN LA GALERÍA DE IMÁGENES)
La procesión, en la que se unen las tradicionales aleluyas, las palomas al aire y las paradas en las que los noveldenses aprovechan para acariciar la imagen, pedirle ayuda o realizar una instantánea. Al acto acudió buena representación del equipo de Gobierno, con el alcalde Mariano Beltrá al frente. También asistieron la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, y representantes del Partido Popular de Novelda.
La procesión contó con las tradicionales aleluyas que inundaron el centro del pueblo de folletos con la imagen de la Santa impresa. Estampas que aprovechaban los noveldenses para llevársela de recuerdo a casa, no sin antes acariciarla por el cuerpo de la imagen y pedir en silencio una ayuda para este último tramo de año que se aproxima. Unos metros más tarde, a plena luz del día, las palomas surcaban los cielos libres en honor de la Santa. Por entonces, Santa María Magdalena se acercaba a la parroquia de San Roque, donde las campanas comenzaron a repicar con fuerza.