Novelda despide a La Santa

Fiel al dictado de la tradición, Novelda se despertó antes que el sol para despedir a Santa Mª Magdalena en el último día de las fiestas 2008. Tras celebrar tres misas de madrugada en su honor, la patrona fue trasladada en romería hasta su hogar en el Santuario, donde descansará hasta las celebraciones del próximo año

El primer lunes de agosto ha sido, durante generaciones, la fecha escogida para que Novelda devuelva la imagen de su patrona a su residencia en el Santuario de la Mola. Partiendo de la iglesia de San Pedro sobre las 07:00 horas, La Santa fue subida a las andas y llevada por la calle Emilio Castelar hasta su primera parada, donde cientos de manos se alzaron para cazar al vuelo alguna de las estampas y aleluyas lanzadas desde los balcones de “El Rochet”.

Pasado este tramo, y por motivos de horario, la imagen hubo de ser transportada a gran velocidad el resto del camino hasta su segunda y tercera parada. En ambas ocasiones, los noveldenses pudieron acercarse a La Santa para tocarla y bendecir objetos sobre su superficie por última vez hasta su futuro regreso al pueblo.

Finalmente, y tras la última parada en la Casa de Pinos, la patrona fue llevada a su lugar de reposo original, donde podrá ser visitada durante todo el año hasta que el pueblo de Novelda vuelva a recogerla en julio de 2009.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡Que penita da ver que la Santa se va de Novelda!Siendo yo de Madrid,hija,sobrina y nieta de noveldenses,mas congoja me da despedirla cada primer lunes de Agosto porque ello supone al mismo tiempo mi partida de Novelda hasta el año que viene.Cada dia que pasa voy tachando en el calendario una fecha mas con la ilusión enorme de saber que,si la Santa me lo concede,se va acercando ese dia de Julio en el mis padres y yo regresamos a un pueblo tan querido por nosotros como es Novelda.¡VIVA SANTA MARIA MAGDALENA!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES