Un numeroso público asiste a la inauguración del Casal Fester

Tras unas largas negociaciones y unas reformas realizadas a contrarreloj, el Casal Fester es ya una realidad. La inauguración, que tuvo lugar a las 22.30 horas de ayer, contó con la participación de un gran número de público (la mayoría de ellos, festeros y miembros de las distintas comparsas de Novelda) que abarrotaron toda la planta baja, ya que el resto de instalaciones (el segundo y tercer piso) permanece cerrado hasta la apertura de una nueva fase de las obras de remodelación. El Casal Fester también acoge una interesante exposición fotográfica, en la que se incluyen distintos archivos y documentos desde la fundación de la fiesta. En otros rincones de la casa, se instalaron vestuarios y trajes habituales de la Fiesta de los Moros y Cristianos correspondientes a cada una de las comparsas. Uno de los momentos más emotivos del acto inaugural llegó con el homenaje a título póstumo dedicado a José María Belló, en el que participaron su hija y familiares más directos. En ese instante, entre los alrededores del público congregado, hubo quien no pudo contener las lágrimas. Y los aplausos se prolongaron durante minutos

El acto inaugural, presentado por la vicepresidenta de la Junta Central de los Moros y Cristianos, Ascensión Alted, arrancó con la proyección de un vídeo donde se mostraba las labores realizadas en los últimos meses para el acondicionamiento del nuevo Casal Fester. A continuación, intervino la concejala de Fiestas, Reme Boyer, quien reivindicó la necesidad de contar con un local para la fiesta de los Moros y Cristianos, y qué mejor lugar para éste que un edificio histórico como el antiguo Hogar del Jubilado, ahora transformado en el nuevo Casal Fester.

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toni Cantó, señaló que el Casal Festero “no es solamente para la Junta Central, porque el que piense esto se equivoca”, y recordó que el Casal Fester es un lugar de encuentro y reunión para todos los festeros, dentro de toda la amalgama de comparsas que se encuentran en el municipio. En este sentido, Cantó agradeció los esfuerzos realizados por Rafa Sáez en la pasada legislatura para la cesión del edificio, también elogió los trabajos del alcalde Mariano Beltrá, así como la dedicación de estos últimos meses del concejal de Obras e Infraestructuras, José Manuel Martínez.

Finalmente, el alcalde Mariano Beltrá, abordó las distintas cuestiones históricas de este edificio que formó parte de la extinguida Caja de Ahorros de Novelda y que, en febrero del 2000, adquirió el Ayuntamiento.

El acto contó con una gran participación del mundo de la fiesta. Por allí se pudieron ver a los embajadores cristiano y moro (Jesús Ayala y Juan Mira Alcaraz), presidentes de comparsas, fundadores de la fiesta como Luis Vera, alcaldes de fiesta como Antonio Cantó y antiguos miembros y presidentes de las pasadas Juntas Centrales.

En cuanto a la representación política, también se acudieron el concejal de Patrimonio, Víctor Cremades, al concejal de Deportes, Benigno Martínez, al edil de Juventud, Salvador Martínez, y los populares Ramón Martínez, Maite Botella y Valentín Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES