La Vereda, en fiestas

El barrio de la Vereda ha celebra un año más sus fiestas en honor a San Pablo con los concursos de paellas, bailes, música y muchas otras actividades que la comisión ha organizado para el disfrute de sus vecinos y de los niños que ya disfrutan de sus vacaciones estivales. Desde la XVIII cross popular hasta la tradicional romería, pasando por la presentación de sus Reinas, el noveldense barrio ha disfrutado de una semana fuera de la rutina habitual con la que han dado la bienvenida al verano

Tras un primer fin de semana marcado por celebración de la XVIII cross popular y el XVI concurso de paella, la semana del 24 al 29 de junio, estuvo marcada por un sin parar de actividades dedicadas a los vecinos de este noveldense barrio. De esta forma, el miércoles 25 de junio, los peques fueron los protagonistas con juegos como hinchables o toro mecánico. Por la noche, la gran chocolatada hizo las delicias de los más golosos en el parque Pablo Iglesias.

El mismo parque fue el escenario, durante la jornada del jueves, de los disfraces infantiles, un guiñol con marionetas o sesión paloma y canario para refrescar las altas temperaturas.

El día grande llegó el viernes 27 cuando la comisión de fiestas, acompañada por sus reinas y damas de honor y todos los vecinos, partieron en romería desde el parque Pablo Iglesias hasta la ermita Pas dels Dolors, donde recogieron el santo patrón San Pablo y se bajaron hasta el asilo de ancianos donde depositaron las ofrendas. Por la noche, la comisión con la banda de música y representantes de los distintos barrios y vecinos, recogieron a las bellezas para acompañarlas hasta el escenario donde fueron coronadas como reinas y damas de honor del 2008.

La Vereda cerró su programa de actos con una exhibición de bailes de salón, a cargo de la academia de baile “Paso por paso” de Novelda el sábado 28 y, la Santa Misa en la iglesia de San Roque seguida de la solemne procesión por las calles del barrio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES