El acto que ha servido de colofón en las fiestas ha sido el tradicional Castillo de Fuegos artificiales que ha iluminado la calle María Cristina en la localidad y ha arrancado los aplausos de los asistentes que boquiabiertos han contemplado la explosión pirotécnica
Los trabucos que anuncian el comienzo de un gran despliegue pirotécnico ha continuado con el gran conjunto de fuegos artificiales que se tiran cada año en Novelda para celebrar el fin de fiestas, ha tenido lugar en la calle Mª Cristina. El espectáculo ha estado a cargo de “Pirotecnia Dragón”, perteneciente al municipio.
El acto ha sido seguido por muchos noveldenses y uno de los lugares favoritos para verlo ha sido el parque de la calle Mª Cristina, donde todos los asistentes se han quedado boquiabiertos con el espectáculo de los fuegos que han iluminado la noche. Aunque muchas personas han preferido verlo desde los balcones de su casa, y de esta manera también han observado cómo los fuegos artificiales han despedido las fiestas. Quince minutos ha sido la duración de esta gran fiesta de color con olor a pólvora que ha coronado las fiestas.