Los noveldenses honran al Hogar del Anciano con una gran ofrenda

La Plaça Santa Teresa del Jornet ha acogido la concentración de la Comisión de Fiestas, Reinas y Damas de Honor, la Junta Central de Moros y Cristianos, las Comisiones de Barrios, el Patronato de Santa María Magdalena, así como todas las comparsas y demás participantes que se han querido acercar para recorrer las calles hasta la Plaça Vella, donde las Hermanas de la Caridad han recibido, junto a la imagen de la Santa, la ofrenda que estos colectivos les han proporcionado. El acto ha contado con el baile de la Escuela de Danzas Populares, los “Nanos i Gegants”, la banda de música y los “xaramiters” (MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMAGENES»)

A las 20 horas en la Plaça Vella se han dado cita las bellezas vestidas con el traje de novelderas, los “nanos” y los “gegants” de en Pere Maça de Liçana y Brianda Cornella, los “xaramiters” de la “Colla Xaramita Cana” y la banda de música, así como las Autoridades. Así, han organizado un pasacalles que les ha conducido hasta la Plaça Santa Teresa del Jornet, donde se hallaban las bailarinas de la Escuela de Danzas Populares que han ofrecido sus coreografías a los noveldenses asomados a la calle para ver pasar la ofrenda.

La concentración en la Plaça Santa Teresa del Jornet ha estado formada por la Comisión de Fiestas, Reinas y Damas de Honor, la Junta Central de Moros y Cristianos, las Comisiones de Barrios, el Patronato de Santa María Magdalena, así como todas las Comparsas comenzando por el bando Cristiano con Astures, siguiendo con Mozárabes, Caballeros del Cid-Rey don Jaime y Tercios de Lepanto. El bando Moro ha partido con Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos y Mudéjares. La Asociación de Mujeres del Climatelio y la Asociación Gitana también han participado en la ofrenda.

Todos y cada uno de estos colectivos han proporcionado desde los soportales del Ayuntamiento sus ofrendas a las Hermanitas de la Caridad que, junto a la imagen de Santa María Magdalena, han agradecido el gesto de los noveldenses. Esta ofrenda ha tenido una gran acogida entre los participantes que se han vestido con el traje de novelderos y novelderas para realizar esta tradicional ceremonia en honor a las personas mayores que viven en el Hogar del Anciano.

Las Autoridades que han estado presentes en este acto simbólico han sido el alcalde, Mariano Beltrá, el teniente alcalde, Víctor Cremades, la concejala del Mayor, Mariló Cortés, la concejala de Fiestas, Remei Boyer, el concejal de Medios de Comunicación, Francisco Cantó, el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, el concejal de Deportes, Benigno Martínez, el concejal de Agricultura, José Manuel Martínez, la concejala de Sanidad, Carmen Beltrá, el concejal de Turismo, Sergio Mira, la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted. Asimismo, los populares tampoco se han querido perder este acto, han asistido, Rafael Sáez, Oriental Juan, Francisco Sepulcre, Ramón Martínez, Valentín Martínez, Mari Carmen Alarcó, Remedios Sirvent.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES