La Grandiosa Entrada Mora sorprende con la belleza de sus boatos

El bando Moro ha desfilado en primer lugar abriendo con la comparsa Negres Betànics, la cual ha hecho un gran despliegue de medios dando lugar a una asombrosa puesta en escena, destacando el elefante que ha reverenciado a los asistentes, así como el reparto de plátanos y vino por parte de una de las carrozas

El desfile que ha tomado las calles de Novelda desde las 21 hasta las 24 horas, ha dado comienzo con la Entrada Mora en la avenida Reyes Católicos, siguiendo por la calle Virgen de los Desamparados, ha discurrido por ésta hasta llegar a Colon, por donde se ha desviado tomando, finalmente, Maestro Ramis. A continuación, el bando Cristiano ha procedido con el mismo recorrido.

La comparsa que ha dado inicio al desfile de Moros y Cristianos, ha sido Negres Betànics, que ha contado con un espectáculo de boatos y bailes con los que los asistentes al desfile han podido disfrutar a lo grande de las reverencias que les ha hecho un elefante que ha acompañado a esta comparsa, y, entre otras de las novedades que han dotado de originalidad el paso dels Negres por las calles, ha sido el reparto de plátanos y vino al público, por parte de una de las carrozas. Omeyas ha sido la segunda comparsa en orden de aparición, seguida de Damasquinos, Piratas Berberiscos, Árabes Beduinos y Mudéjares, han sido los últimos que han desfilado en cuanto al bando Moro.

Los Cristianos han dado comienzo a su bando con los Astures, a continuación Mozárabes, Caballeros del Cid-Rey don Jaime I, y Tercios de Lepanto ha puesto término al desfile que ha durado cerca de tres horas.

Desde el palco presidencial, el alcalde Mariano Beltrá, el teniente alcalde, Víctor Cremades, el concejal de Medios de Comunicación, Francisco Cantó, el concejal de Normalización Lingüística, Sergio Mira, el concejal de Deportes, Benigno Martínez, el concejal de Agricultura, José Manual Martínez, han contemplado el desfile. Los populares Rafael Sáez, Ana Belén Abad, Mari Carmen Alarcó y Francisco Sepulcre también han estado presentes en el palco reservado a los políticos, así como a las bellezas. En el seno del propio desfile, la concejala de Fiestas, Remei Boyer, ha acompañado el festejo desde la que es su comparsa, Mozárabes, del mismo modo que Mariló Cortés también ha desfilado en la filà la “Florà”, perteneciente a Astures.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES