El Sueño de Morfeo enciende a los miles de espectadores de la barraca popular

La banda asturiana de pop-rock con tintes celtas, compuesta por la cantante Raquel del Rosario y los guitarristas Juan Luis Suárez y David Feito, presentó en Novelda, tras complicaciones de última hora, algunos temas de su último trabajo, Nos vemos en el camino, y repasó canciones que los dieron a conocer como Ésta soy yo y Okupa de tu corazón

A los integrantes de El Sueño de Morfeo no les resultó fácil aterrizar en Novelda, nunca mejor dicho, para su concierto del 20 de julio en la barraca popular. El día anterior actuaron en la isla canaria de Fuerteventura y, después de desplazarse desde el Archipiélago a Madrid, habían de tomar un vuelo en la tarde del viernes que los trasladase de la capital española al aeropuerto de L’Altet.

Sin embargo, el vuelo mencionado que los traería a Alicante antes de las diez de la noche se canceló. Entonces, subieron a las furgonetas y llegaron alrededor de las 12.40 de la madrugada al recinto noveldense en la calle de María Cristina. Sus técnicos se apresuraron en ajustar el equipo, los músicos probaron el sonido, y el trío asturiano preparaba su aparición en escena: cambio de vestuario, cena rápida e incluso algún que otro ejercicio de estiramientos previo en la parte trasera del escenario.

A la 1.30 del 21 de julio comenzó a sonar Nos vemos en el camino, el tema que da nombre al segundo disco del grupo. La voz dulce de Raquel del Rosario ofreció seguidamente otras canciones de este álbum como Para toda la vida, Un túnel entre tú y yo, además de la versión de I will survive, denominada Voy a vivir, que El Sueño de Morfeo interpreta en la campaña publicitaria de una marca cervecera.

En el repertorio, no faltaron canciones del primer disco, de título homónimo, como Okupa de tu corazón y Ésta soy yo. Tampoco se olvidaron del público, y organizaron una especie de salón en el centro del escenario, con sofás incluidos, donde invitaron a subir a algunos seguidores. Al final del concierto, las impresiones del grupo eran favorables. “Todo ha ido muy bien”, explicaba el guitarrista Juan Luis.

Inicios

La semilla musical que originó El Sueño de Morfeo creció en 2002 bajo el nombre de Xemá, en el que participaban Raquel del Rosario y David Feito, y con la que publicaron el disco Del interior. En 2003, se incorporó Juan Luis Suárez y cambiaron el nombre del grupo al actual. Dos años más tarde, enviaron una maqueta a Globomedia, la productora de la serie Los Serrano, y aparecieron en televisión junto a Fran Perea. Poco después, su canción Nunca volverá abanderó el éxito de su primer disco, que se consolidó con el tema Ojos de cielo. En abril de 2007, se publicó el álbum Nos vemos en el camino.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES